Jueves, 09 de julio de 2009

El párroco de la parroquia de San Miguel Arcángel en la isla de La Palma se dirige a los sacerdotes diocesanos con motivo de la fiesta de los Mártires de Tazacorte el 15 de Julio. (Reseña histórica)

PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
TAZACORTE

Tazacorte, 2 de julio de 2009

La razón que me mueve a escribirles en estos momentos es la siguiente:

El próximo 15 de julio se celebra, en las diócesis de las islas, la memoria de los Beatos  Ignacio de Acevedo y Compañeros, Mártires de Tazacorte. Desde que en 1862 fueran beatificados por Pío IX, se nos invita a darles culto y a recurrir a ellos en nuestras plegarias. Sin embargo, a pesar del inmenso regalo del que dispone la Diócesis desde entonces, se percibe un gran desconocimiento de estos intercesores entre los fieles. Siendo memoria obligatoria, su festividad pasa, con frecuencia, desapercibida en muchos sacerd0otes y consagrados, tanto en el Oficio Divino como en la Eucaristía; en cuento a los fieles, imagínense.

Con ésta pretendo recordarles esta efemérides e invitarles, a los que son párrocos, a que hagan partícipe de ella a sus feligreses, animándoles a acudir a la eucaristía de ese día en sus parroquias. En las misas del 11 y 12 de Julio, podrían anunciarlo.

Con todo ello estoy pidiendo humildemente su colaboración, para que juntos podamos acrecentar y fomentar la devoción a los Beatos Mártires. Cualquier iniciativa que el Señor les inspire para lograr este objetivo les animo a compartirla; redundaría, estoy seguro, en mayor gloria de Dios y bien de todos.

Este 15 de julio de 2009, una   vez más celebraremos la festividad de los Beatos Mártires, en la parroquia de San Miguel Arcángel donde participaron en su última Eucaristía. Va a ser un momento de especial importancia, ya que lo haremos con el mismo cáliz que celebró el Beato Ignacio de Acevedo,  pues la Compañía de Jesús, depositaria del cáliz, ha tenido a bien cederlo en depósito diocesano en esta parroquia, después de las gestiones realizadas por nuestro obispo  ante el superior de la provincia Bética de la Compañía de Jesús. Como saben, se trata de un cáliz de plata del siglo XVI, en buen estado de conservación, restaurado en 1950, de  20 cm de alto, en un estuche sobre una base de madera de 32 cm, que se encontraba en la Comunidad San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria.

La Celebración solemne de la Eucaristía tendrá lugar el miércoles 15 de Julio, a las 19,30.

Será muy grato contar con su presencia y participación.

Agradecido por su atención, reciban un fuerte abrazo.

Párroco 

(Reseña Histórica)

 


Comentarios