Jueves, 09 de julio de 2009

VATICANO - El programa del viaje apostólico del Santo Padre Benedicto XVI en la República Checa (26-28 de setiembre)

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – La Sala de Prensa de la Santa Sede ha publicado el programa del viaje apostólico del Santo Padre Benedicto XVI a la República Checa, que se realizará del 26 al 28 de setiembre próximo.

El Santo Padre partirá a las 9,20 horas del sábado 26 de setiembre del Aeropuerto de Ciampino hacia Praga. A las 11,30 horas está prevista la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional Stará Ruzyně de Praga, seguida por la visita al “Niño Jesús de Praga” en la Iglesia de Santa María de la Victoria. En la tarde están en programa: la visita de cortesía al Presidente de la República, el encuentro con las Autoridades políticas y civiles y con el Cuerpo diplomático, luego la Celebración de las Vísperas con sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y movimientos laicales en la Catedral de los Santos Vito, Venceslao y Adalberto de Praga.

El Domingo 27 de setiembre, a las 8,45 horas el Santo Padre partirá en avión del Aeropuerto Internacional Stará Ruzyně de Praga hacia Brno, a donde llegará a las 9,20 horas. A las 10 está prevista la celebración de la Santa Misa en el Aeropuerto Tuřany de Brno seguida por el rezo del Ángelus. Luego, en avión, de regreso a Praga. En la tarde está previsto un Encuentro Ecuménico en la Sala del Trono del Arzobispado de Praga, y sucesivamente el Encuentro con el mundo académico en el Salón de Vladislav del Castillo de Praga.

El lunes 28 de setiembre el Santo Padre visitará la iglesia de San Venceslao en Stará Boleslav y a las 9,45 hora celebrará la Santa Misa, en la fiesta litúrgica de San Venceslao, Patrono de la Nación, en la Explanada de la Vía de Melnik en Stará Boleslav. Al final está previsto un Mensaje a los jóvenes. A las 17,15 horas la Ceremonia de Despedida en el Aeropuerto Internacional Stará Ruzyně de Praga y la partida hacia Roma. La llegada al Aeropuerto de Ciampino está prevista para las 19,50 horas. (S.L.) (Agencia Fides 3/7/2009; líneas 22, palabras 334)


Comentarios