Domingo, 19 de julio de 2009

(De Fuente de La Guancha)



ELECCIÓN DE COFRADE MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA DE LA SANTA PASIÓN

15 de Mayo
Una vez aprobados los Estatutos de la Cofradía de la Santa pasión de La Guancha por el Sr. Obispo con fecha de 3 de Marzo de 2009 después de un período de proceso constituyente y elaboración de sus estatutos la Junta Gestora convocó elecciones para el 15 de Mayo de 2009. Reunida la Asamblea General resultó elegida Presidenta-Hermana Mayor Doña Isolina Liduvina Dorta León. También fueron elegidos los demás miembros  de la Junta de Gobierno.  La secretaria enviará acta al Vicario General de la Diócesis para su confirmación, según artículo 35 de los estatutos. 

CELEBRACIÓN DE DESPEDIDA DE LAS MISIONERAS DE LAS DOCTRINAS  RURALES EN EL PALMAR DE BUENAVISTA

22 de Junio
Así es siempre su estancia en los campos de trabajo: una vez realizada su “misión” marchan a otro lugar. Y su “misión” es la de enseñar la Doctrina católica a aquellas almas que, por vivir en lugares aislados o por la falta de sacerdotes, carecen de la suficiente instrucción religiosa. Durante dos años una comunidad de Misioneras de las Doctrinas Rurales ha permanecido en el barrio del Palmar de Buenavista dando catequesis, impartiendo clases de cultura general a pequeños y a grandes, visitando a los enfermos, fomentando el teatro religioso, ensayando cantos e implicando en la participación de la liturgia. En la tarde del 22 de Junio y en la iglesia de El Palmar tuvo lugar la despedida oficial de esta comunidad de seglares de plena consagración evangélica y de intensa vida de oración. El señor obispo Don Bernardo Álvarez, que presidió la celebración, agradeció vivamente su testimonio de fe y su apostolado a través de las actividades y servicios realizados e invitó a los asistentes, que llenaban el templo, a dar gracias a Dios por el don de su presencia entre ellos y a pedirle que se concrete en vocaciones.
Momentos de emoción fueron las palabras de las religiosas y las del  párroco Don Julio Ribot.
Para saber de las Misioneras de las Doctrinas Rurales:

¿Quiénes son las Misioneras de las Doctrinas Rurales?
Medios de apostolados de las Misioneras de las Doctrinas Rurales
Cómo colaborar con  las Misioneras de las Doctrinas Rurales
Fundadores de las Misioneras de las Doctrinas Rurales 

VISITA AL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DEL TEIDE

27 de Junio
Ciento cinco personas de las parroquias de San José y de La Guancha participaron en la visita al observatorio de astrofísica del Teide aprovechando la oportunidad brindada por  el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) de unas jornadas de puertas abiertas organizadas con el fin de acercar los conocimientos astronómicos a la población. Divididas en grupos accedieron al  Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, Telescopio Carlos Sánchez, Bradford,  al Laboratorio Solar, la Estación Óptica Terrestre (OGS), y la Torre Solar al Vacío (VTT). A través de distintas actividades, talleres y observaciones en directo los monitores explicaron cómo funcionan los telescopios y la importancia que tiene la Astronomía para la humanidad. La visita duró tres horas.
Por la tarde el grupo visitó el santuario del Santo Hermano Pedro en Vilaflor y el Cristo de la Salud de Arona. 

BODA EN LA GUANCHA

27 de junio de 2009
Dentro de la misa vespertina del sábado contrajeron matrimonio los jóvenes Ceferino Galván Luis, natural de Santa Cruz y vecino de la Guancha, y Yesenia González Pérez, natural de Caracas y vecina también de La Guancha. Fueron sus padrinos Joaquín Socas Reyes y Arleny Evelyn González Pérez. 

APROBACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA DE LA SANTA PASIÓN

9 de Julio
Ha sido confirmada por el Iltmo. Sr. Don Domingo Navarro, Vicario General, la nueva junta de gobierno de la Cofradía de la Santa Pasión de La Guancha el 29 de Junio de 2009, después que la secretaria solicitara su confirmación con el visto bueno del Consiliario. Necesario este requisito para surta efecto la elección del Cofrade Mayor y de su Junta Directiva según el artículo 35 de los Estatutos. El Cofrade Mayor ahora deberá realizar juramento de fidelidad ante el Consiliario. 

REGRESO DE LA EXCURSIÓN A RUMANÍA

9 de julio
Realmente impresionados y sorprendidos regresaron las personas que participaron en el viaje a Rumania durante ochos días (1 al 8 de Julio) recorriendo las regiones de Transilvania y Valaquia y visitando la fascinante ciudad medieval de Brasov, la ciudad de Sighisoara, patrimonio de la humanidad, Sibiu con sus estrechas calles, murallas y fortificaciones,  la ciudad industrial de Pitesti y Bucarest como ciudad más grande del país con su impresionante parlamento. Al tener el alojamiento durante cuatro noches en un hotel rural de Bazna nos dio la oportunidad de entrar en contacto con la vida del campo: carros tirados por caballos, animales de granja sueltos, bacas pastando, gente encantadora… No faltó la cena con música y baile tradicional, ni la cata de vinos. No faltó tampoco la ruta de Drácula con su castillo. Constituyó una auténtica novedad para nosotros la visita a varias iglesias fortificadas. 

BAUTISMOS EN LA GUANCHA

12 de Julio
Dentro de la Eucaristía del domingo quince del Tiempo Ordinario recibieron en Bautismo cinco niños – Leire, Natacha, Aned María, Álvaro Ramón y Aylín. No dejó de resultar un acontecimiento en estos tiempos de tan pocos nacimientos. Familiares y amigos llenaron el templo.

CELEBRACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

16 de Julio
La fiesta litúrgica de Ntra. Sra. del Carmen no pasó desapercibida para los fieles de nuestra parroquia de La Guancha, aunque en sus manifestaciones populares haya decaído. Sin embargo existe una devoción muy arraigada a la patrona del mar como lo demuestra la cantidad de fieles reunidos en la celebración de la Misa. Al final se cantó la Salve junto a la imagen que se venera en el templo desde la primera década del siglo XX.


Comentarios