Lunes, 27 de julio de 2009

DOMINGO XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO
2 de Agosto de 2009

Jesús, el Señor, el pan de vida, esté con todos vosotros.

Jesús está siempre presente junto a nosotros. Cer­cano a nuestro camino cotidiano, él es el alimento de nuestras vidas.

Él nos ha convocado aquí, en este domingo. Estamos reunidos en torno a él gente distinta, con ilusiones y problemas distintos. Pero hay algo que compartimos: todos nosotros queremos seguir su camino, queremos vivir su vida. Unidos en este mismo anhelo, comen­cemos nuestra celebración.

A. penitencial: Ante Jesús, nuestro alimento de vida, reconozcamos nuestra debilidad y pidamos su gracia. (Silencio).

Tú, pan vivo bajado del cielo. SEÑOR, TEN PIEDAD.
Tú, nuestro hermano y nuestro Señor. CRISTO, TEN PIEDAD.
Tú, luz y camino para la humanidad entera. SEÑOR, TEN PIEDAD.

1. lectura (Éxodo 16,2-4.12-15): La primera lectura nos explica cómo Dios alimentó con el maná a su pueblo errante por el desierto. En el evangelio Jesús se nos mostrará como un alimento muy superior al maná.

2. lectura (Efesios 4,17.20-24): Pablo recuerda algo funda­mental en nuestra vida cristiana: si decimos que somos seguidores de Cristo, tiene que notarse en nuestra manera de actuar.

Oración universal:Oremos a Dios nuestro Padre. Oremos para que su vida y su amor lleguen a todos. Oremos diciendo: PADRE, ESCÚCHANOS.

Oremos para que las Iglesias cristianas alcancen la unidad bajo la guía del único pastor, Jesucristo. OREMOS:

Oremos por los misioneros y por todos los que traba­jan en los países del Tercer Mundo por el bien de sus hermanos. OREMOS:

Oremos por los catequistas de nuestra parroquia y por todos losque colaboran en la educación yel crecimiento de la fe. OREMOS:

Oremos por los responsables de la administración pública, y por los técnicos y funcionarios que tienen que procurar por el buen gobierno y el bienestar de todos los ciudadanos. OREMOS:

Oremos por los extranjeros que en estos días visitan nuestro país. OREMOS:

Oremos por nosotros, y por todos los que como noso­tros celebran hoy en el mundo entero la Eucaristía de Jesucristo. OREMOS:

Padre, fuente de todo bien y toda bondad: escucha nuestras plegarias, y haznos fieles seguidores de tu Hijo Jesucristo, que vive y reina contigo por ... 

Padrenuestro: Unidos a Jesús, y antes de participar del pan que él nos da, nos atrevemos a decir:

Invitación a la comunión: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, dice el Señor. El que coma de este pan vivirá para siempre". Dichosos los invitados a la cena del Señor. 


CPL


Publicado por verdenaranja @ 18:10  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios