Mi?rcoles, 29 de julio de 2009

HOJA INFORMATIVA DE CARITAS ARCIPRESTAL DE ICOD - TENERIFE
02 de Agosto de 2009

 

El gozo y la esperanza, la tristezas y angustias del hombre  de nuestros días, sobre todos de los pobres y de toda clase de afligidos, son también gozo y esperanza, tristeza y angustias de todos los seguidores de Cristo; y nada hay verdaderamente humano que no tenga resonancia en su corazón. 

         La Cáritas Arciprestal  y las personas que en ella trabajan están en la primera línea de atención a las personas golpeadas por la crisis. El incremento incesante de peticiones de ayuda, la saturación de los servicios de acogida y la imposibilidad de dar respuesta a todas las demandas, están generando entre otras cosas situaciones de estrés y frustración en las personas, atención deficitaria y colapso del servicio. 

         Partiendo de los datos de los que disponemos, podemos hacer un análisis en primer lugar del aumento de la demanda y la respuesta en el  programa de acogida de Enero a Junio de 2009.     

                     Nº personas atentidas: 340                  Nº familias beneficiadas: 1.107   

         En comparación al mismo periodo del año anterior sufre un aumento del 47.05 %

         Ante esta realidad es necesario tomar iniciativas para responder a la crisis, que sin lugar a dudas nos supera y que todos tenemos que poner nuestro esfuerzo y colaboración en superar esta situación. 

NOTICIAS.

 02-   08-  09:   A las 18,oo horas en la Parroquia Matriz de Santa Ana en Garachico, la toma de posesión del párroco D. Francisco Ignacio Hernández Rivero. 

 06- 08- 09:   Noveno Aniversario Ordenación Sacerdotal de D. Jorge Concepción Feliciano, Delegado Arciprestal de Cáritas y cura párroco de Santa Bárbara y Llanito Perera.   

 25 – 08-  09:          VIII   Reunión de la permanente Cáritas Arciprestal a las 19, 00 horas.                    

Nuestro agradecimiento por tu apoyo y colaboración

 [email protected] – Teléfono 922.122401                                    
Publicado por verdenaranja @ 11:03  | Caritas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios