Domingo, 09 de agosto de 2009

Palabras de SALUDA del párroco de la Guancha, Don  Sebastián García, publicado en el PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES 2009 en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza, que se celebrarán desde 7 al 22 de Agosto.

FIESTAS DE LA ESPERANZA 2009 EN EL AÑO SACERDOTAL

Estimados feligreses 

Sin duda alguna las Fiestas Patronales de La Esperanza de nuestro municipio constituyen el punto donde convergen los pensamientos de todos los guancheros de dentro y de fuera. A través de unos actos religiosos y profanos las fiestas son siembra de unidad y de vida cristiana. Aprovechando esta realidad quisiera que en el programa 2009 de nuestras fiestas de Agosto a la Virgen de la Esperanza quedara constancia del acontecimiento que está celebrando la Iglesia Universal, el “Año Sacerdotal”.  Porque festejar a María es festejar a la Madre de los sacerdotes. Mirando a María nos encontramos con Jesús, sumo sacerdote, y con los sacerdotes que actúan “in persona Christi”. 

El 19 de Junio de este año 2009 era inaugurado por el Papa Benedicto XVI “El Año Sacerdotal” con motivo del 150 Aniversario de la muerte del Cura de Ars, San Juan María Vianney. Son varios los motivos que presenta el Santo Padre para proclamar este Año: la continua llamada a la conversión que hace el Evangelio a los sacerdotes, y a todos los discípulos de Cristo; la necesidad de promover  la santidad sacerdotal; la llamada a toda la Iglesia a tomar conciencia del valor del sacerdocio ministerial y a estimar a los sacerdotes, configurados con Jesucristo, Buen Pastor, continuadores de su misión salvadora; y la debida gratitud al Señor por su trabajo y testimonio de vida evangélica. 

El sacerdote, hombre tomado entre los hombres, cristiano entre los cristianos, ministro y servidor para sus hermanos, el sacerdote hace presente la acción de Dios, desde el gran milagro de la encarnación del Hijo, en un mundo que necesita, ayer, hoy, y mientras duren los tiempos, una ayuda para vencer el misterio del pecado, para entrar en la dimensión de la gracia. 

No hay Eucaristía sin sacerdotes. El Señor no puede caminar con su Pueblo si no se renueva su presencia viva, salvadora, en el altar.

Allí donde hay un sacerdote, allí donde un cristiano acoge desde la fe y el amor la invitación de Cristo a seguirlo en la Iglesia como ministro, como servidor, como “presbítero”, allí habrá Eucaristía. Gracias a ese sacerdote muchos hombres y mujeres podrán tocar, palpar, sentirse cercanos a Jesús de Nazaret. 

Propongo para este año en el Quinario preparatorio para las fiestas unos temas de reflexión sobre el sacerdocio con el fin de  reforzar la conciencia del don inmenso  que supone el ministerio ordenado para el que lo ha recibido, para la Iglesia y para el mundo.


Comentarios
Publicado por pbrohectorlopez
Jueves, 29 de octubre de 2009 | 16:23
SALUDOS AL PARROCO DE LA GUANCHA.SOY EL PADRE HECTOR DE LA DIOCESIS DE GUADALAJARA,JAL.MX.LOS FELICITO POR SUS PASADAS FIESTAS PATRONALES. QUIERO SOLICITAR EL TEMARIO QUE UTILIZARON PARA SUS FIESTAS MI E-MAIL ES [email protected] GRACIAS