Martes, 18 de agosto de 2009

La Iglesia dice que hay que hacer más para combatir la pobreza (AICA) 

Buenos Aires, 18 Ago. 09 (AICA)

Comisión Ejecutiva del Episcopado

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, señaló esta mañana que el Gobierno nacional hizo "mucho" para combatir la pobreza, pero aclaró que "no alcanzó" para resolver la situación de millones de argentinos, por eso reclamó redoblar los esfuerzos en este sentido.

     El portavoz explicó que los obispos toman en cuenta la información que suministra el Barómetro de la Deuda Social de la UCA, que ubica la proyección de la pobreza “cerca del 40 por ciento”, aunque advirtió que “sean cuales sean las cifras, es un escándalo igual”.

     El presbítero Oesterheld anunció que la Comisión Episcopal de Pastoral Social, cuyo titular es monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, informará esta tarde sobre “el tema de la pobreza, que preocupa” a los obispos que participan de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, que preside el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires.

    El portavoz episcopal insistió en que “lo importante” es tomar como eje el documento “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)”, de noviembre del año pasado, en el cual el Episcopado alentaba al diálogo para “buscar consensos sobre políticas de Estado para paliar la pobreza”. Texto completo

    “La postura de los obispos es unánime”, dijo en relación al mensaje del papa Benedicto XVI reclamando esfuerzos para combatir la “pobreza escandalosa” en el país, que desató un fuerte debate sobre esta problemática.

Temario
     Las sesiones en la sede de Suipacha 1032, comenzaron hoy y concluirán el jueves 20 de agosto por la tarde.

     Las deliberaciones se abrieron con un intercambio pastoral sobre la realidad del país, y proseguirán con un balance de las actividades realizadas y por realizar en el marco del Año Sacerdotal, y las acciones para llevar adelante la Misión Continental en cada diócesis.

     La veintena de prelados se abocará a realizar nombramientos en las comisiones en las que está organizado el Episcopado, y también escucharán informes de comisiones episcopales: Catequesis, Pastoral Social, entre otras.

     Por último, los obispos prepararán el temario para la 98ª Asamblea Plenaria, prevista del 9 al 14 de noviembre.

     Más detalles por correo electrónico [email protected] o en la página de Internet www.cea.org.ar .+


Comentarios