Domingo, 20 de septiembre de 2009

(De Fuente de la Guancha

BAUTISMOS EN SAN JOSÉ

23 de Agosto

Dos niños, Érika y Ángel, recibieron el sacramento del bautismo dentro de la Misa Dominical en el Salón Parroquial, que está sirviendo como templo hasta que se terminen las obras de restauración.

BODA EN LA GUANCHA

5 de Septiembre

Los jóvenes Manuel Ferrera Torres, natural y vecino de La Orotava, y Belky Rosado González, natural de Caracas y vecina de Santa Cruz contrajeron matrimonio en el templo parroquial de La Guancha. Fueron sus padrinos Tomás Rosado González, padre de la contrayente, y Enriqueta Candelaria Torres del Pino, madre del contrayente. 

BODA EN SAN JOSÉ

5 de Septiembre

Contrajeron matrimonio en el templo parroquial de La Guancha por estar el templo de San José en restauración, los jóvenes Primitivo Afonso Chávez, natural y vecino de Los Realejos, y Rosario María González Hernández, natural y vecina de la parroquia de San José. Fueron sus padrinos Jonathan González Hernández y Vanesa González González. 

DÍA PRINCIPAL DE LAS FIESTAS DE SANTA ROSALÍA

6 de Septiembre

La imagen de Santa Rosalía, su ermita y su plaza fueron el punto de encuentro de muchos vecinos el primer domingo de Septiembre, día principal de las Fiestas Patronales del barrio de Las Rosas en el municipio de San Juan de la Rambla. La Eucaristía presidida por el párroco, se celebró en la plaza con la asistencia de las autoridades locales y el coro parroquial de La Guancha. Terminada ésta tuvo lugar la procesión acompañada de la Banda de Música “XIX de Marzo”. En el recorrido se quemaron fuegos artificiales. 

FIESTAS PATRONALES DE SAN JOSÉ

13 y 14 de Septiembre

Un año más la imagen de San José congregó cientos de fieles que venidos de todos los rincones del municipio de San Juan de la Rambla y de los pueblos vecinos participaron tanto en la procesión nocturna del día 13 como en la Eucaristía y procesión del día 14. El día central y principal de las fiestas por tradición centenaria es el lunes después del segundo domingo de Septiembre, teniendo que celebrar la Misa en la plaza por la gran afluencia de personas. El coro de Tejina de La Laguna llevó las partes cantadas y el Rvdo. Sr. Daniel Padilla se encargó de la predicación. Las autoridades locales participaron en todas las celebraciones.

CELEBRACIÓN DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

14 de Septiembre

La Ermita del Calvario centró la atención de los vecinos de La Guancha el 14 de Septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz. Los cohetes y los repiques de campana se encargaron de recordar la fiesta. En la tarde tuvo lugar la Eucaristía presidida por el párroco. 

REUNIONES DE CATEQUISTAS

12 y 15 de Septiembre

En las tardes de los días 12 y 15 de Septiembre han tenido lugar reuniones conjuntas de los catequistas de San José y de La Guancha para programar el curso catequético 2009-2010, distribuyendo grupos, ajustando horarios y preparándose con ilusión el año que comienza. 

CELEBRACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

15 de Septiembre

No pasó desapercibida la fiesta litúrgica de Ntra. Sra. de los  Dolores para la parroquia de La Guancha. Miembros de la Cofradía de la Santa Pasión  se preocuparon del arreglo de la imagen y de su colocación en las andas así como de adornarla con flores. En la tarde tuvo lugar la Eucaristía. 

MATERIALES PARA EL DÍA DE LA CATEQUESIS EN EL 11 DE OCTUBRE

18 de Septiembre

Bajo el lema “Nacer a la Fe” se han recibido los materiales (cartel, carta del delegado y subsidio litúrgico) para la celebración del “Día de la Catequesis” el 11 de octubre con el que da comienzo oficial en nuestra Diócesis la catequesis para el presente curso. En palabras el Delegado Diocesano “Este año no debiera ser uno más para todos los que hemos sido llamados por Dios a realizar este servicio educativo y evangelizador que es la catequesis. Lo digo porque el objetivo preferente del curso 2009-2010 es la Iniciación Cristiana. 

BODA EN SAN JOSÉ

19 de Septiembre

Contrajeron matrimonio canónico los jóvenes Ricardo Díaz Díaz, natural de la Orotava y vecino del Puerto de la Cruz, y Yoana María López González, natural y vecina de la parroquia de San José. Fueron sus padrinos  Candelario Díaz Díaz, padre del contrayente, y María Teresa González Mesa, madre de la contrayente. También este matrimonio se celebró en el templo parroquial de la Guancha por estar el de San José en obras de restauración.


Comentarios