Domingo, 20 de septiembre de 2009

(De Arciprestazgo de Icod de  los Vinos)
 

MATERIALES PARA EL DÍA DE LA CATEQUESIS EN EL 11 DE OCTUBRE

18 de Septiembre

Bajo el lema “Nacer a la Fe” se han recibido los materiales (cartel, carta del delegado y subsidio litúrgico) para la celebración del “Día de la Catequesis” el 11 de octubre con el que da comienzo oficial en nuestra Diócesis la catequesis para el presente curso. En palabras el Delegado Diocesano “Este año no debiera ser uno más para todos los que hemos sido llamados por Dios a realizar este servicio educativo y evangelizador que es la catequesis. Lo digo porque el objetivo preferente del curso 2009-2010 es la Iniciación Cristiana. 

VIGILIA DE JÓVENES 

Este próximo viernes a las 9 de la noche, en la ermita de Ntra. Sra. de las Angustias, tendrá lugar una vigilia de oración para jóvenes. Está especialmente indicado para los chicos que están en el proceso de confirmación. Te esperamos. 

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS 

Cáritas arciprestal de Icod de los Vinos, dado el éxito logrado en el curso de manipulador de alimentos celebrado en el pasado julio, organiza otro curso para todas aquellas personas que tengan necesidad de hacerlo para acceder a un puesto de trabajo. 

Se realizará los días 13 y 14 de Octubre de 5 a 8 de la tarde en la sede arciprestal (Plaza de la Candelaria-El Paredón). 

Para inscribirte o ponerte en contacto con Cáritas, puedes llamar por teléfono, mandar un @mail, o pasar por la sede Lunes o Miércoles de 10 a 13 horas. 

Tlf: 922 12 24 01 

@mail: [email protected] 

TOMA DE POSESIÓN DE NUEVOS PÁRROCOS

Toma de posesión de los nuevos párrocos en nuestro Arciprestazgo:

Viernes 28 de Agosto a las 7,30 de la tarde en Buenavista del Norte: Rvdo. D. Miguel Dévora Hernández.
Sábado 29 de Agosto a las 8 de la tarde en La Caleta: Rvdo. D. Argelio Domínguez Rodríguez. de Interián
Lunes 31 de Agosto a las 6 de la tarde en El Amparo: Rvdo. D. Vicente Espouy Ramos.
Martes 1 de Septiembre a las 6 de la tarde en La Vega: Rvdo. D. Vicente Espouy Ramos.
Miércoles 2 de Septiembre a las 6 de la tarde en San Juan del Reparo: Rvdo. D. Vicente Espouy Ramos.
Jueves 3 de Septiembre a las 6 de la tarde en Genovés: Rvdo. D. Vicente Espouy Ramos.
Viernes 11 de Septiembre a las 6,30 de la tarde en San Juan de la Rambla: Rvdo. D. Arsenio de la Cruz Reymond.
Sábado 12 de Septiembre a las 5 de la tarde en Santo Domingo de Guzmán: Rvdo. D. Arsenio de la Cruz Reymond.

CAMINO DE SANTIAGO 

Desde el Lunes 10 de Agosto y hasta el 20 de Agosto un grupo de jóvenes (52) de las islas de Tenerife, la Palma y el Hierro, estaremos haciendo la peregrinación a Santiago. Saldremos desde Ribadeo (en el extremo oriental de Galicia). Es la última etapa costera del Camino del Norte. Serán 188 Km aproximadamente distribuidos en 8 días en unas etapas que nos llevarán por el monte, por en medio de las casas y pueblitos que nos acogerán. Desde nuestro arciprestazgo de Icod de los Vinos, partiremos 2 personas. Contamos con tu oración y apoyo. 

CURSILLO PARA CATEQUISTAS JÓVENES 

Los días 13, 14 y 15 de Julio, según estaba previsto, en la sede del ISTIC se celebró el cursillo para catequistas jóvenes titulado RENOVAR EL CORAZÓN, REANIMAR LA PASTORAL impartido por Amada Falcón Santana, catequistas de la Diócesis de Canarias. En él participaron varios catequistas de nuestro arciprestazgo. 

CELEBRACIÓN DE DESPEDIDA DE LAS MISIONERAS DE LAS DOCTRINAS RURALES EN EL PALMAR DE BUENAVISTA  

Así es siempre su estancia en los campos de trabajo: una vez realizada su “misión” marchan a otro lugar. Y su “misión” es la de enseñar la Doctrina católica a aquellas almas que, por vivir en lugares aislados o por la falta de sacerdotes, carecen de la suficiente instrucción religiosa. Durante dos años una comunidad de Misioneras de las Doctrinas Rurales ha permanecido en el barrio del Palmar de Buenavista dando catequesis, impartiendo clases de cultura general a pequeños y a grandes, visitando a los enfermos, fomentando el teatro religioso, ensayando cantos e implicando en la participación de la liturgia. En la tarde del 22 de Junio y en la iglesia de El Palmar tuvo lugar la despedida oficial de esta comunidad de seglares de plena consagración evangélica y de intensa vida de oración. El señor obispo Don Bernardo Álvarez, que presidió la celebración, agradeció vivamente su testimonio de fe y su apostolado a través de las actividades y servicios realizados e invitó a los asistentes, que llenaban el templo, a dar gracias a Dios por el don de su presencia entre ellos y a pedirle que se concrete en vocaciones.
Momentos de emoción fueron las palabras de las religiosas y las del párroco Don Julio Ribot.

Para saber de las Misioneras de las Doctrinas Rurales:

¿Quiénes son las Misioneras de las Doctrinas Rurales?
Medios de apostolados de las Misioneras de las Doctrinas Rurales
Cómo colaborar con las Misioneras de las Doctrinas Rurales
Fundadores de las Misioneras de las Doctrinas Rurales


Comentarios