Mi?rcoles, 07 de octubre de 2009

Explicación al lema de la Campaña del DOMUND 2009 "La Palabra, Luz para los Pueblos", sacada de la revista Iluminre, Octubre 2009, Nº 377, recibida en la parroquia con los materiales para la celebración de la campaña.

La Palabra,
luz para los  Pueblos


LEMA


"La Palabra, luz para los  Pueblos". “La Palabra de Dios es un bien para todos los hombres, que la Iglesia no debe conservar solo para sí, sino compartir con alegría y generosidad con todos los pueblos y las culturas, para que también ellos puedan encontrar en Jesucristo el camino, la verdad y la vida (cf. Jn 14,6). Mirando al ejemplo de San Pablo, de los apóstoles y de tantos misioneros que, a lo largo de la historia, llevaron el Evangelio a los pueblos, este Sínodo reafirma la urgencia de la misión ad gentes también en nuestro tiempo. Un anuncio que debe ser explícito, hecho no solo dentro de nuestras iglesias, sino en todas partes, y debe ser acompañado por el testimonio coherente de vida, la cual hace evidente el contenido y lo refuerza. Obispos, sacerdotes, diáconos, personas de vida consagrada y laicos deben estar cerca también de las personas que no participan en la liturgia y no frecuentan nuestras comunidades. La Iglesia deber ir hacia todos con la fuerza del Espíritu (cf. 1Co 2,5) y seguir proféticamente defendiendo el derecho y la libertad de las personas a escuchar la Palabra de Dios, buscando los medios más eficaces para proclamarla, incluso con el riesgo de la persecución”. (Sínodo de los Obispos, 2008, proposición 49). 

CARTEL                                                                                                      

Un misionero. Con la Palabra de Dios en la mano, anuncia la Buena Nueva del Evangelio. Ni siquiera tiene
un templo para ello. Como lo hizo Jesús, al aire libre. 

La Palabra (en la mano y en el lema). Es la Palabra de Dios proclamada a los hombres para que la escuchen, mediten y acojan como la “carta” escrita por Dios para cada uno. 

La cruz. Clavada en la tierra. Es la señal de identidad para aquellos que se han reunido en el nombre del Señor, procedentes de todos los pueblos.


Publicado por verdenaranja @ 17:51  | Misiones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios