Mi?rcoles, 07 de octubre de 2009

El Señor, estén con todos vosotros.

Lo más importante que hacemos cada domingo cuando nos reunimos aquí en la iglesia es dar gracias a Dios. De hecho, esto es lo que significa la palabra Eucaristía: acción de gracias. En nuestra reunión dominical damos gracias a Dios por todo lo que recibimos de él, día tras día, a cada paso de nuestra existencia. Y sobre todo, damos gracias por el don más grande que él nos hace: el don de ser sus hijos, el don de tener a Jesucristo siempre a nuestro lado... y el don de la esperanza en la vida eterna que nos ha prometido).

A. penitencial: Con espíritu de acción de gracias, dispon­gámonos a comenzar nuestra celebración.

Tú, fuente de agua viva. SEÑOR, TEN PIEDAD.
Tú, luz que ilumina en la oscuridad. CRISTO,TEN PIEDAD.
Tú, pan de vida eterna. SEÑOR,TEN PIEDAD. 

1. lectura (Sabiduría 7,7-11): Hoy en el evangelio escucha­remos a Jesús que nos habla de cuál es el camino de la vida. Ahora, en esta primera lectura, veremos cómo un sabio del Antiguo Testamento busca también este camino.

2. lectura (Hebreos 4,12-13): Escuchemos ahora una breve lectura de la carta a los Hebreos, que nos invita a fijar nuestros ojos en la Palabra de Dios que actúa en nues­tras vidas.

Plegaria universal: Presentémosle al Padre nuestras plegarias, por nosotros, por la Iglesia, y por toda la humanidad. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Por la Iglesia, la familia de los hijos e hijas de Dios. Que vivamos siempre con alegría la fe que hemos recibido y el amor que Dios nos da. OREMOS:

Por todos los que han dedicado su vida al servicio de la comunidad cristiana en el ministerio sacerdotal. Que den en el mundo un buen testimonio de la vida nueva de Jesús. OREMOS:

Por los enfermos. Que sientan el consuelo de Dios que los acompaña en su dolor. OREMOS:

Por los ricos que viven encerrados en el mundo del lujo y de la ostentación de la riqueza. Que Dios les abra su corazón y les haga descubrir el camino del Evangelio. OREMOS:

Por... OREMOS:

Por los que estamos aquí reunidos celebrando la Euca­ristía. Que aumente cada día el amor y el afecto entre nosotros. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y guía los pasos de nuestro mundo por los caminos de tu paz. Por... 

Padrenuestro: Como Jesucristo nos ha enseñado, llenos de confianza, nos atrevemos a decir:

Antes de la fracción: Ahora, como Jesús hizo, partimos el pan para que todos podamos participar de él.


CPL


Publicado por verdenaranja @ 19:25  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios