DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO
18 de Octubre de 2009
Jesucristo, el enviado del Padre, la luz para todos los pueblos, esté con vosotros.
Hace dos mil años se inició en nuestra historia humana un camino nuevo, el camino de Jesús de Nazaret. Un camino que es el camino de la vida y de la felicidad.
Desde entonces, muchos han sido los que han dedicado su vida a dar a conocer a Jesús hasta los rincones más alejados de la tierra. Hoy, en este día del Domund, tenemos especialmente presentes a los misioneros y misioneras que continúan esta tarea.
A. penitencial: En silencio pongámonos ante Dios.
Jesús, que eres nuestro camino. SEÑOR,TEN PIEDAD.
Jesús, que eres nuestra vida. CRISTO, TEN PIEDAD.
Jesús, que eres luz y misericordia para todos los pueblos. SEÑOR,TEN PIEDAD.
1. lectura (Isaías 3,10-11): Escuchemos en esta primera lectura unas palabras antiguas, proféticas, que nosotros vemos realizadas en Jesús, que ha sido fiel hasta la muerte y vive ahora para siempre.
2. lectura (Hebreos 4,14-16): La carta a los Hebreos que leemos en estos domingos como segunda lectura, nos hace poner de nuevo los ojos en Jesús, quien vivió nuestras mismas debilidades y ahora ofrece su salvación a la humanidad entera.
Oración universal: A Jesucristo, luz y salvación para todos los pueblos, le rogamos llenos de confianza diciendo: SEÑOR JESÚS, ESCÚCHANOS.
Por todos los cristianos. Que demos siempre un buen testimonio de nuestra fe. OREMOS:
Por los que no creen en Jesucristo, porque no le conocen o porque se han alejado de él, aquí y en cualquier lugar del mundo. Que puedan llegar a descubrir un día la alegría del Evangelio. OREMOS:
Podas Iglesias de los países de misión. Que sean luz de esperanza en medio de sus pueblos, y fuente de renovación para las comunidades de más antigua tradición. OREMOS:
Por los misioneros y misioneras. Que sientan la paz y la fortaleza de Dios que les bendice y les acompaña en su labor. OREMOS:
Por todos los que participamos en esta misa dominical. Que nos sintamos responsables de la acción misionera de toda la Iglesia. OREMOS:
Escucha, Señor Jesús, nuestra oración, y derrama tu gracia ytu bondad sobretodos los pueblos de la tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Padrenuestro: Unidos a Jesucristo, y siguiendo su enseñanza, nos atrevemos a decir:
CPL