Jueves, 15 de octubre de 2009

     La ceremonia de canonización de sor Juana Jugan, junto a otros cuatro beatos que serán elevados al honor de los altares, podrá verse en directo a través de EWTN o en la página de esa señal de cabe www.ewtn.com. Breve reseña de la Congregación de las hermanitas de los Pobres. (AICA)

  La congregación

      Sor Juana Jugan nació el 25 de octubre de 1792 en Ille-et-Vilaine, Francia y murió el 29 de agosto de 1879, a los 87 años.

     Su espiritualidad y su carisma, transmitidas a la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, conjuga su dedicación al servicio hospitalario hacia los pobres que se trasuntará luego en una dedicación exclusiva a los ancianos.

Hoy, las Hermanitas de los Pobres continúan y actualizan, como congregación misionera, la iniciativa de Juana Jugan en los cinco continentes.

     Ellas acogen, reconfortan, cuidan y acompañan hasta el fin a los ancianos que Dios pone en su camino: con un gran respeto de la vida, de las relaciones familiares, de las convicciones; en colaboración con el personal asalariado, miembros de la Asociación Juana Jugan y voluntarios.

     Lo hacen respondiendo a la llamada de Cristo que las consagra en su amor por los votos de castidad, pobreza, obediencia y hospitalidad, en el servicio gozoso a los ancianos, en el seno de comunidades fraternas internacionales.

     El espíritu de las bienaventuranzas fundamenta y sustenta el compromiso de las Hermanitas. Ellas buscan vivir en humildad, sencillez y una confianza incondicional en la bondad de Dios, que se traduce, como en sus orígenes, por la fidelidad a la colecta, pues Dios ha confiado a cada uno al amor de todos.

     Para mayor información: (011) 4743-5656,


Publicado por verdenaranja @ 22:37  | Pastoral Vocacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios