S?bado, 17 de octubre de 2009

Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar, orar en los lugares santos de Paray-Le-Monial y contemplar la belleza de esa ciudad. (Información recogida en hojas de difusión).

PARAY-LE-MONIAL
HISTORIA Y MENSAJE

Paray-le-Monial, enclave privilegiado de la Borgoña románica, es una pequeña ciudad del departamento de Saône y Loire. Es celebre en el mundo entero gracias a la proyección del Mensaje del Corazón de Jesús.

De 1673 hasta 1675, Jesús aparece a una joven religiosa del Monasterio de la Visitación, Santa Margarita-María, enseñándole «este Coarazón que tanto amó a los hombres ».

El sacerdote Claudio La Colombiére, superior de los Jesuitas, autentifica de repente la experiencia mística de la joven religiosa. Después de estas apariciones de Cristo, el Papa Pío IX instituye, en 1856, la fiesta del Sagrado Corazón para toda la Iglesia, suscitando así un gran arranque de peregrinaciones hacia Paray-le-Monial. Desde hace 20 años, la ciudad y la peregrinación conocen un nuevo auge en particular gracias a la visita de Juan Pablo II el 5 de octubre de 1986. Desde 1975, la Comuninad de Emmanuel organiza y anima Sesiones Internacionales que atraen cada año muchedumbres cada vez más numerosas, y entre ellas muchas familias y muchos jóvenes.

Numerosos visitantes y peregrinos vienen cada año a Paray-le-Monial -y eso durante todo el año - para descubrir (o volver a descubrir) el inmenso amor de Dios para con los hombres. Un grupo de sacerdotes y de laicos están a su disposición en función continua para proponer a los peregrinos programas «a la carta» que sean solos, en familia o en grupos.

Además de la presencia de varias comunidades contemplativas, los visitantes y los peregrinos

pueden orar en diferentes lugares :

- la Capilla de las Apariciones donde descansa Santa Margarita-María

- la Capilla de la Colombiére: contiene las reliquias de San Claudio de la Colombiére

- la Basílica del Sagrado Corazón donde Juan Pablo II oró en peregrino en 1986

- la Capilla Nuestra Señora de Romay: antiguo lugar de peregrinación de María

- la Capilla San Juan edificada por la Dirección de la Peregrinación encima del nuevo espacio de acogida (en la entrada del Parc des Chapelains, detrás de la Basílica).


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios