S?bado, 17 de octubre de 2009

Breve biografía de Fray Eustaquio Kugler, beatificado el 4 de Octubre de 2009. (Información de NOTICIERO "JUANDEDIANO", n. 24 de 15 de octubre de 2009).


UN HERMANO DE SAN JUAN DE DIOS
BEATIFICADO EL 4 DE OCTUBRE, EN ALEMANIA

Fray Eustaquio Kugler

El día 4 de octubre, fue Beatificado nuestro Hermano Eustaquio Kugler, en Regens- burg (Alemania). Eustaquio Kugler, nació en Baviera, el 15 de enero de 1867, en la aldea de Neuhaus,

a 4 kilómetros de Nittenau. El primer contacto de Eustaquio con la Orden Hospitalaria tuvo lugar en Reichenbach, el 11 de enero de 1893. Realizó el noviciado en Wórishofen durante el año 1894, con el Padre Agustín Koch. Fue admitido a la profesión temporal el 21 de octubre de 1895.

Tenía sólo 28 años, pero ya aparentaba una modesta gravedad que le hacía respeta­ble a todos. Su profesión solemne tuvo lugar en Reichenbach el 30 de octubre de 1898.

El Capitulo Provincial de 1905, le nombra Superior de la casa de Strabing, aquí fue donde Fray Eustaquio se revelaría como organizador y administrador, acreditándose como persona de verdadero talento.

Después de un largo período de superior en distintas casas, el 19 de junio de 1925, es elegido Provincial de la Orden de San Juan de Dios en Baviera. Fue reelegido Provincial en muchas ocasiones, hasta hacerlo Provincial de por vida. Se le verá partidario del progreso y la modernidad de los hospitales, pero insistirá en los valores que se viven y ejercitan, en la calidad humana y religiosa del servicio. No se era "verdadero" hermano de San Juan de Dios -enseñaba él- sólo por estar al lado del enfermo, sino por el espíritu y el modo en que se estaba.

Durante su tiempo como Provincial, tuvo lugar la Guerra Mundial y la llegada del nacionalsocialismo al poder y tuvo que sufrir duros ataques de la Gestapo por defender a los Hermanos y a los enfermos.

Murió en la tarde del 10 de junio de 1946. La fama de santidad de Fray Eustaquio Kugler no podía menos que incrementarse con su muerte. Ya la había tenido en vida, pero ahora podía ya hablarse de él con toda seguridad. Había sido un santo.

El 1 de marzo de 1963, comenzaba su proceso de beatificación, concluido el 14 de mayo de 1965. Ha sido bea­tificado en Regensburg, el 4 de octubre de este año 2009. A la ceremonia asistieron Hermanos y Colaboradores de todo el mundo. Nuestro centro estuvo representado por el Hermano Salustiano y D. José Borges (Mantenimiento).


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios