Mi?rcoles, 21 de octubre de 2009

 (De Fuente de La Guancha

DOMUND 2009. MATERIALES

7 de Octubre

Valorar a los misioneros como ministros de la Palabra, promover entre los fieles una sensibilidad hacia los más necesitados, participar en las actividades del DOMUND, colaboración económica e intensificar la oración por las vocaciones misioneras son los objetivos con los que se presenta el DOMUND 2009. Con el lema “La Palabra, Luz para los Pueblos” la Delegación Diocesana de Misiones ha enviado unos materiales comprendidos por un cartel, estampas de María con oración por las misiones, pegatinas, tríptico, sobres para la ofrenda y la revista Iluminare en la que podemos encontrar la presentación de la Jornada de Monseñor Francisco Pérez, el mensaje del Papa, reflexión teológico-Pastoral, explicación del lema y cartel, guión litúrgico y diversos testimonios. 

CELEBRACIÓN LITÚRGICA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 2009

7 de Octubre

La imagen de Ntra. Sra. del Rosario cumple 275 años de presencia en nuestro templo parroquial. La Comisión Organizadora no ha querido que esta efemérides fuese desconocida por los fieles. Todos los actos religiosos y profanos llevarán la impronta de este aniversario.  Por eso este año de 2009 la celebración litúrgica de este día tuvo especial solemnidad. El coro parroquial de El Carmen de Los Realejos llevó las partes cantadas, la homilía fue pronunciada por el Vicario de justicia de la Diócesis Don Daniel Padilla, presencia de las autoridades locales y procesión extraordinaria hacia la ermita del Calvario. Con esta solemnidad comenzaron las fiestas 2009.

RECITAL POÉTICO EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

9 de Octubre

Dentro de las fiestas del Rosario de nuestra parroquia es tradicional que la Asociación Canaria de Poetas Universo se traslade a La Guancha. Así en la tarde del viernes 9 de Octubre y dentro del Triduo a la Virgen del Rosario los miembros de la Asociación, presentados por Don Manuel Pérez Rodríguez elevaron en verso alabanzas, súplicas y acción de gracias a María. El acto lo termina el presentador con la recitación de un acróstico en el que las letras iniciales de sus versos dicen “VIRGEN DEL ROSARIO”  y que bellamente encuadernado entregó al párroco.

BODA EN LA GUANCHA

10 de Octubre

En la mañana del día 9 de Octubre tuvo lugar la celebración de la boda de los jóvenes David Muñoz Knudsen, natural y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, y  María Lorena León Luis, natural y vecina de La Guancha. Fueron sus padrinos Rodolfo León Lorenzo, padre de la contrayente, y María del Pino Ingrid Knudsen Vizcaíno, madre del contrayente. 

BODA EN LA GUANCHA

10 de Octubre

En la tarde del día 9 de Octubre se celebró el matrimonio canónico entre Pedro Manuel Reyes Delgado, natural y vecino de La Laguna, y María Anabel Barroso García, natural y vecino de La Guancha. Fueron sus padrinos José Antonio Reyes Delgado, padre del contrayente, y María Josefa García Afonso, madre de la contrayente.  

BODA EN LA GUANCHA

10 de Octubre

Dentro de la celebración eucarística de la tarde, víspera del domingo 28 del Tiempo Ordinario se casaron los jóvenes José Aníbal Luis Mesa, natural de San Juan de la Rambla y vecino de La Guancha, y Marí Coromoto Borges Socas, natural y vecina de La Guancha. Fueron sus padrinos David Jorge Socas y Sonia María Suárez Mesa. 

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO DE LOS CATEQUISTAS

11 de octubre

Con la presencia  de muchos niños, jóvenes y padres se celebró el DÍA DE LA CATEQUESIS Y EL ENVÍO DE LOS CATEQUISTAS  en nuestras parroquias de La Guancha y de San José. Siguiendo el esquema de celebración enviado por la Delegación Diocesana, después de la homilía, fueron presentados los catequistas a los que se les preguntó sobre su voluntad de ser testigos de la fe de la Iglesia para después hacerles entrega del material. Ante la comunidad pedieron la ayuda del Señor Jesús y la fuerza del Espíritu Santo para cumplir con su misión. 

DÍA PRINCIPAL DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO

11 de Octubre

Durante el día los repiques de campanas y cohetes anunciaban la solemnidad de la tarde que giró en torno a la Eucaristía, la Procesión y la representación alegórica de la Batalla de Lepanto. Don Daniel Padilla, vicario de justicia de la Diócesis pronuncia la homilía, el coro de San Andrés y Santa Mónica de Los Realejos canta la Misa, las autoridades locales asisten, se queman fuegos artificiales durante la procesión y una gran cantidad de personas asisten a la quema de  los barcos mientras el narrador recuerda la gesta de Lepanto.

El día terminó con un festival folklórico y la degustación de una tarta gigante por parte de los presentes. 

EXCURSIÓN PARROQUIAL A LA ERMITA DE MACHADO

12 de Octubre

De auténtica sorpresa fue la visita a la Ermita del Rosario del Barrio de Machado en el municipio del Rosario, que se halla ubicada en el antiguo camino de los peregrinos hacia el santuario de Candelaria. Desconocida para la mayoría de los componentes de la excursión que pudieron pisar el pavimento original desgastado por los años. El párroco, la teniente alcalde y el mayordomo nos dieron una calurosa acogida. Luego tuvo lugar la Santa Misa presidida por el párroco frente a la imagen de Nuestra Señora del Rosario que se encontraba con sus mejores galas por sus fiestas.

La visita a la Cueva del Santo Hermano Pedro y a la Iglesia de Santiago del Teide completó el día. 

ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS

16 de Octubre

Organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida tendrá lugar en el Colegio de los Padres Salesianos de La Orotava el Encuentro Diocesano de Familias el 22 de Noviembre de 2009.

La Familia, fuente de vida, fuente de fe será el lema que estará presente durante el día de convivencia. Comenzará a las diez de la mañana con la acogida y palabras el Sr. Obispo, seguirá un tiempo dedicado a la reflexión para dar paso a la  Santa Misa al mediodía. Después del almuerzo la tarde se llenará con actuaciones diversas. 

COMIENZA EL “TALLER DE ORACIÓN Y VIDA”

17 de Octubre

Con un grupo de veinticuatro personas dio comienzo el taller de oración y vida dirigido por un miembro del Equipo Local del Movimiento “Talleres de Oración y Vida”, cuya finalidad es enseñar a orar y a vivir cristianamente. Serán 15 sesiones a realizar en los sábados durante dos horas cada sesión.  El lugar de reunión se ubica en el Camarín de la Virgen a las 7,30 de la tarde. 

BODA EN SAN JOSÉ

17 de Octubre

En el templo parroquial de La Guancha, porque el de San José está en obras se celebró el matrimonio de los jóvenes Gustavo Abreu Gómez y María José González Álvarez, naturales y vecinos ambos de San Juan de la Rambla. Fueron sus padrinos Pedro González, padre de la contrayente y Emma Luisa Abreu Gómez, hermano del contrayente.


Comentarios