Mi?rcoles, 04 de noviembre de 2009

El Delegado de La Pastoral Misionera de la Diócesis de Tenerife envía carta poniéndose a su servicio en lo que se refiere a eta delegación. 

DELEGACIÓN DE PASTORAL
MISIONERA

La Laguna, 15 de Septiembre de 2009.

 

Estimado compañero:

Por la presente, quiero dirigirte mis primeras letras como Delegado de Pastoral Misionera al comenzar este nuevo curso que en la Diócesis hemos dedicado a la Iniciación Cristiana y, a través de ellas, ponernos ya a tu servicio para todo aquello que puedas necesitar y en lo que te podamos ayudar.

Como bien sabes, esta Delegación nace impulsada por nuestro Sínodo que en su constitución número 781 nos dice: "Que se cree una Delegación de Pastoral Misionera que elabore un plan diocesano, que coordine, impulse y facilite materiales para una adecuada evangelización de los alejados."

Y en ese empeño estamos. A lo largo de estos dos años, hemos intentado consolidar la propia delegación y formarnos específicamente en este campo, para poder ofrecer a Iglesia Diocesana el servicio que se nos demandaba. Además, hemos intentado elaborar distintas experiencias y ponerlas a prueba para luego poder ofrecerlas a todos aquellos que quieran aprovecharlas.

Ahora nos toca ponernos manos a la obra y brindarte algunas herramientas que puedan ayudarte en la labor evangelizadora. Sabemos que no son muchas y que quizás no todas respondan a lo que necesitas debido a la peculiaridad de cada realidad, pero al menos, queremos aportar lo que está de nuestra parte, para coordinar, impulsar y facilitar acciones concretas en este campo.

Ni que decir tiene, que todas las aportaciones y sugerencias que quieras hacernos, serán siempre bienvenidas y seguro que repercutirán en el bien común. Estamos como delegación haciéndonos un instrumento operativo y por eso necesitamos y agradecemos tu ayuda.

Este curso de forma especial, queremos impulsar dos acciones concretas que se irán consolidando en años sucesivos. En primer lugar, la Escuela Diocesana de Evangelización, que sin querer erigirse como un espacio de enseñanza teológica, quiere ser más bien, un complemento que capacite de forma práctica y directa a los agentes de pastoral, para llevar adelante el primer anuncio. Así, de entre los participantes de las mismas, debería de surgir un grupo, que además de prestar su servicio en la realidad concreta en la que viven su fe, quieran dedicar parte de su tiempo, a evangelizar en aquellos lugares de la diócesis en la que se solicite su presencia.

También, queremos impulsar las Jornadas de Evangelización, que presentadas bajo el lema: "Si conocieras..." tratan de provocar y animar la experiencia de fe en cuantos participan. Va dirigida a distintos grupos: (padres de primera comunión, alejados de la fe, agentes de pastoral desanimados, etc...) pudiendo adaptarse según las necesidades de tiempo y colectivo al que se dirigen.

Pero la mejor acción será sin duda, aquella que te ayude a facilitar el encuentro personal con Jesucristo el Señor y que quizás no te podemos ofrecer por ahora, pero que esperamos con tu ayuda, poder brindarte algún día.

Quedando a tu servicio y esperando tus sugerencias nos despedimos cordialmente.

Eduardo Rodríguez Rodríguez y Equipo de la Delegación


Comentarios