Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009

Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias
"Virgen de Candelaria"
Agregado a la Facultad de Teología del Norte de España Sede de Burgos
                        SEDE DE TENERIFE - 38000586
Edificio del Seminario Diocesano, La Verdellada, s/n - Apdo. 19, 38207 - La Laguna ‑ Tenerife.
Tfno. 922252540 - Fax. 922252067; www.cettenerife.org - [email protected]
                        SEDE DE GRAN CANARIA
Campus Universitario de Tafira, Apdo. 75 - Tafira Alta, 35017 - Las Palmas de Gran Canaria

La Laguna, 6 de noviembre de 2009

Estimados amigos:

Reciba un cordial saludo en nombre propio y en el de cuantos colaboran con el Departamento Fe-Cultura del Instituto Superior de Teología.

El motivo de la presente es ponerle en conocimiento de la celebración de la XXIV Semana de Teología, que se desarrollará desde el día 23 hasta el 27 noviembre, de 7 de la tarde a 9'30 de la noche. Este año el tema de reflexión será "El Evolucionismo: aspectos científicos, filosóficos y teológicos en el Bicentenario del nacimiento de Charles Robert Darwin".

Sabemos lo que supuso para la vida de la Iglesia y la comprensión de la doctrina cristiana la publicación de la obra de Darwin "El origen de las especies". Somos testigos de la conflictividad que ha nacido de la aparente contradicción entre el creacionismo y el evolucionismo. Hemos querido aprovechar estas efemérides para tratar el tema con rigor científico, con claridad filosófica y, sobre todo, con profundidad teológica. Para ello hemos intentado contar con los mejores en estos tres ámbitos del saber. El interés de la Semana de Teología es muy grande. Queremos que lo aprovechen cuantas más personas mejor.

Le adjunto el cartel anunciador y algunas hojas de información. Siempre puede ser interesante animar a los agentes de pastoral de su comunidad a esta semana de formación, así como a todas las personas que lo deseen.

Al tratarse de un curso que tiene 2 créditos de libre elección, reconocidos por la Universidad de La Laguna, tal vez interese, también, a algún universitario de su ámbito laboral, pastoral, parroquial, etc. Agradecemos que aproveche y comunique esta información a todos los que pueda interesarles el tema.

En esta ocasión dirigen la XXIV Semana de Teología tres specialistas, Los d ctores Hevia, Jordana y Arana, como comprobará en la documentación qu se le adjunta.

          Confiamos poder saludarle durante esta próxima Semana d Teología.

Muchas gracias por su acogida y colaboración.

Cordialmente

Juan Pedro Rivero
Director del ISTIC, sede en Tenerife


Comentarios