Martes, 17 de noviembre de 2009

El Delegado Diocesano de la Diócedsis de Tenerife informa sobre diversas actividades como Sembradores de Estrellas y la Marcha Misionera de los Niños a Candelaria. 

DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES
OBISPADO DE TENERIFE
2 de noviembre de 2009

Querido hermano/a:

Recibe un saludo fraterno desde esta Delegación que intenta animar, con el apoyo de ustedes, la dimensión misionera "ad gentes" en nuestra diócesis.

Hemos comenzado el curso con la campaña del Domund y para ello hemos contado con la presencia y animación de tres misioneros durante todo el mes de octubre. Doy las gracias por la acogida que les han dispensado y, sobre todo, porque la sensibilidad misionera vaya calando en lo más hondo de nuestro corazón especialmente en este año dedicado a potenciar la "Iniciación Cristiana".

Recordarles que en la página Web, con su nuevo diseño, de las OMP existe abundante material para ayudar a aquellos que deseen estar informados y a la par formar a otras personas en el espíritu misionero; también en la Delegación tenemos materiales para ofrecer a quienes nos lo pidan,

Continuamos potenciando la animación misionera teniendo en cuenta lo siguiente:

Sembradores de estrellas cuyo objetivo es felicitar La Navidad en nombre de los misioneros. La celebración de envío y las estrellitas hay que pedirlas directamente a la oficina de la Delegación en el Obispado. En Santa Cruz y La Laguna se ha elegido el 19 de diciembre, sábado, por la mañana para su celebración. En los demás sitios ver la fecha más oportuna.

Preparar, si vas a participar, la Marcha Misionera que celebraremos el sábado 23 de enero en Candelaria teniendo como lema "Con los niños de África encontramos a Jesús". Dada las sugerencias de algunos grupos no celebraremos el Festival de la Canción Misionera por lo que, después de almorzar, tendremos un pequeño happenig misionero preparado para ese día.

e) Recibir y divulgar los materiales de Infancia Misionera (haznos saber si la cantidad de material es la adecuada).

d) Revistas Gesto y Supergesto: es un buen material para la formación de

niños y adolescentes. A nivel informativo debes saber que se distribuyen en

nuestra diócesis unos 9.000 numeros de Gesto y 2.000 números de

Supergesto. Estas fechas son propicias para darlas a conocer y divulgarlas. Damos gracias a Dios por la oración que se realiza a favor de las misiones especialmente en los monasterios de clausura y los centros para mayores. 

Sin otro particular y deseándote un feliz Adviento, quedo a tu disposición.

Juan Manuel Yanes Marrero
Delegado de Misiones

 

Calla San Agustín,28. 38201 LA LAGUNA – TENERIFE  Tfnos 922314969 / 922258640   E-mail: [email protected]


Comentarios