Viernes, 04 de diciembre de 2009

El Siervo de Dios José Marcos Figueroa S.J.
(AICA)

     José Marcos Figueroa nació en Tinajo, en la Isla de Lanzarote, de las Canarias (España), el 7 de octubre de 1865, en una familia de agricultores. Tenía ocho años cuando toda la familia emigró al Uruguay donde se dedicaron, como en su tierra natal, ala trabajo del campo. José Marcos asistió a la escuela solo cuatro meses por la necesidad que tenían sus padres de él ya que era el mayor de cuatro hermanos.

     Hasta la edad de 20 años permaneció junto a aus padres. El 30 de enero de 1886 se fue a Montevideo siguiendo el llamado de la vocación religiosa y poco después, el 12 de agosto de ese año entró en el noviciado de la Compañía de Jesús, en Córdoba. El 15 de agosto de 1888, en Santa Fe, al terminar el noviciado, pronunció sus votos perpetuos. Luego comenzó a trabajar como enfermero, encargado de las compras y poco después, inició su trabajo de portero.

     Fueron cincuenta y cuatro años de vida religiosa, de los cuales cincuenta y dos transcurrieron en la portería del Colegio. Durante todo ese tiempo, el hermano Figueroa fue una persona de la que se decía que “hablaba de Dios” con su manera de ser, con su vida, con sus pequeñas obras diarias.

     Trabajo y silencio marcaron la vida del hermano Figueroa. No se lo conoció de otra manera. No hubo cosas extraordinarias. Sólo un hombre al servicio de los demás que era querido por todos.

     Murió el 19 de noviembre de 1942 en la ciudad de Santa Fe. En 1952 se iniciaron los trabajos para introducir la causa de canonización del Hermano José Marcos Figueroa S.J.+


Publicado por verdenaranja @ 22:38  | Pastoral Vocacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios