Mi?rcoles, 23 de diciembre de 2009

Proponemos leer hoy las lecturas optativas propuestas para el ciclo C, que se encuentran en las últimas ediciones del lecciona­rio y que publicamos también en una hoja incluida en este envío de MD. El resto de material de MD para este domingo tiene en cuenta estas lecturas. Esta hoja de moniciones, sin embargo, puede utilizarse tanto si se leen dichas lecturas como si no.

La paz y el amor de Dios, nuestro Padre, que se ha mani­festado en Cristo, nacido para nuestra salvación, esté con todos vosotros.

Con toda la alegría nos reunimos en este domingo, en medio de las fiestas de Navidad. Dios se ha hecho uno de los nuestros, Dios ha venido a compartir nuestra vida. El día de Navidad contemplábamos aquel niño nacido en Belén, y reconocíamos en él la luz y la vida de Dios. Y hoy lo contemplamos formando parte de una familia humana como las nuestras, con María y José que lo cuidan y le quieren, y donde él va abriéndose camino en este mundo.

Así pues, recordamos este domingo la Sagrada Familia de Jesús, María y José. Y rezamos también por nuestras familias y por todas las familias del mundo, cada una con sus alegrías, con sus dolores, con sus temores y sus esperanzas. Para que Dios las bendiga a todas.

A. penitencial: En silencio, preparémonos para celebrar esta Eucaristía.

Hijo de Dios, que, nacido de María, te hiciste nuestro hermano. SEÑOR, TEN PIEDAD.

Palabra eterna del Padre, por la que todo ha venido a la existencia. CRISTO, TEN PIEDAD.

Luz verdadera, que has venido al mundo para traernos la paz y la salvación. SEÑOR, TEN PIEDAD.

Antes de las lecturas: Escuchemos ahora las lecturas de la Pa­labra de Dios. Nos invitarán a mirar hacia atrás, hacia los tiempos antiguos, y nos invitarán a reflexionar también sobre qué actitudes debemos tener nosotros en la vida.Y en el evangelio, nos invitarán a contemplar a Jesús, que se va haciendo mayor, acompañado de sus padres y llamado a seguir el camino de Dios.

Oración universal: Presentemos nuestras plegarias a Dios, el Padre de todos, que hace de nosotros su familia. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Por la Iglesia, por todos los cristianos. Que el Señor nos llene de su gracia, y demos siempre un buen testimonio de su bondad. OREMOS:

Por nuestras familias. Que nos amemos cada día más, que sepamos superar las dificultades, que pongamos amor y alegría a nuestro alrededor, que tengamos el espíritu abierto a todos los que nos necesiten. OREMOS:

Por las familias que se encuentran con problemas graves: las que viven en la pobreza y el abandono, las que sufren tensiones y rupturas. Que encuentren ayuda y fortaleza para salir adelante. OREMOS:

Por nosotros. Que estas fiestas de Navidad nos llenen de alegría y de confianza. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y bendice al mundo entero con el don de la paz. Por ...

Padrenuestro: El Hijo de Dios se hizo hombre para hacer de nosotros hijos e hijas de Dios. Por eso ahora, siguiendo su enseñanza, nos atrevemos a decir:

CPL


Publicado por verdenaranja @ 17:54  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios