SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS
1 de Enero de 2010
Hermanas y hermanos, que la paz de Dios esté con todos vosotros.
Bienvenidos en este inicio del año 2010. Nos reunimos hoy en esta iglesia, justo una semana después de celebrar el nacimiento del Hijo de Dios. Y hoy, en este día que coincide con el inicio del año, recordamos con un gozo especial a aquella que nos lo trajo al mundo: María, la mujer fiel, la mujer que supo responder como nadie a la llamada que Dios le hizo, y así se convirtió en la madre del salvador.
Con la alegría de la Navidad, unidos a María, y poniendo ante Dios nuestros más sinceros anhelos de paz para el mundo entero en este año que comienza, iniciemos nuestra celebración).
A. penitencial: En silencio, pidamos la paz y el amor del Señor.
Hijo de Dios, que, nacido de María, te hiciste nuestro hermano. SEÑOR, TEN PIEDAD.
Palabra eterna del Padre, por la que todo ha venido a la existencia. CRISTO, TEN PIEDAD.
Luz verdadera, que has venido al mundo para traernos la paz y la salvación. SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración universal: Al empezar este año 2010, presentemos al Padre nuestra oración y pidamos que derrame su amor sobre nosotros y sobre el mundo entero. Oremos diciendo: PADRE, ESCÚCHANOS.
1. Oremos por el papa Benedicto, por los obispos, sacerdotes y diáconos, y por todos los cristianos y cristianas. Para que todos sepamos transmitir alegría y mostremos en nuestras vidas el rostro misericordioso de Dios. OREMOS:
2. Oremos por todos los pueblos de la tierra, y de un modo especial por los que sufren los horrores del hambre o de la guerra. Para que todo el mundo pueda vivir en paz y prosperidad. OREMOS:
3. Oremos por los que a lo largo de este año vivirán acontecimientos importantes para sus vidas. Por los niños que nacerán, las parejas que se casarán, los que se consagrarán a la vida sacerdotal o religiosa. Que Dios les bendiga y les acompañe siempre. OREMOS:
4. Oremos por los trabajadores del campo y del mar, por los que se ganan la vida en las fábricas y en los talleres, por los que están en las oficinas y en los centros de enseñanza. Para que su trabajo les permita una vida digna y tranquila. OREMOS:
5. Oremos también por los que no tienen empleo o han de trabajar en condiciones precarias y sin seguridad ante el futuro. Para que se terminen estas situaciones dolorosas e injustas. OREMOS:
6. Oremos finalmente por todos los hombres y mujeres, de cualquier lugar del mundo. Para que a todos llegue el amor, la paz y la vida que Dios nos da. OREMOS:
Escucha, Padre, nuestra oración, y llénanos con tu luz. Por Jesucristo, tu Hijo, el hijo de María, nuestro hermano, que vive y reina por los siglos...
Padrenuestro: El Hijo de Dios se hizo hombre para hacer de nosotros hijos e hijas de Dios. Por eso ahora, siguiendo su enseñanza, nos atrevemos a decir:
CPL