Jueves, 31 de diciembre de 2009

(De Fuente de la Guancha)


25 AÑOS AL SERVICIO DE LOS ENFERMOS EN LA PASTORAL DE SALUD

16 de Diciembre

(De NOTICIERO “JUANDEDIANO) El día 15 de Noviembre, tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias por los 25 años de sacerdocio del Padre Fernando Lorente, Capellán del nuestro Hospital de San Juan de Dios.
En la Eucaristía, a la que asistieron un gran número de invitados, familiares y amigos del Padre Fernando, tuvimos ocasión de enterarnos que es natural de Poyales del Hoyo, un pintoresco pueblo de la Provincia de Ávila, situado en un lugar privilegiado y al respaldo de la Sierra de Gredos.
El Padre Fernando, cumple ya 25 en el Servicio de Pastoral del Hospital y en Tenerife, donde fue destinado nada más ordenarse de sacerdote. Supimos también de que durante su vida como Hermano de San Juan de Dios, desempeñó puestos de mucha responsabilidad a nivel de la Orden y de que tuvo un especial interés en la Formación de los Hermanos. Padre Fernando, le deseamos que siga todos los años que el Señor quiera tenerlo entre noso­tros, aquí lo apreciamos y queremos todos. Desde el Noticiero le enviamos nuestra cordial felicitación. 

EL PORTAL DE LA PARROQUIA

22 de Diciembre

Miembros de la Cofradía de la Santa Pasión han elaborado un portal con el misterio del nacimiento de Jesús. Este año lo han confeccionado en un lateral del templo, en concreto en el interior de la puerta que da al Norte, que ordinariamente se mantiene cerrada. 

VISITA A LOS BELENES

27 de Diciembre

Ya es tradición organizar a nivel parroquial una visita a los Belenes. Este año pudimos contemplar el artístico nacimiento, obra de arte del hermano Joaquín Sanz, del Hospital de San Juan de Dios. Luego nos trasladamos hasta Santa Cruz donde pudimos deleitarnos con los Portales de Caja-Canarias con la novedad de la reproducción de la tumba del rey Herodes, el del Parlamento y el del Cabildo. En la tarde pasamos por el de Taco, confeccionado al aire libre. Al regreso paramos en La Orotava para contemplar dos belenes: uno  de grandes dimensiones en la Plaza del Ayuntamiento y el otro que constituyó la admiración de todos, situado en la calle Calvario y realizado a base de la arquitectura tradicional canaria y con la representación de los usos y costumbres rurales. 

VISITA AL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL COSMOS

27 de Diciembre

Antes de comenzar el recorrido de la visita a los Belenes el grupo parroquial hizo parada en La Laguna para visitar en MUSEO DE LA CIENCIA Y EL COSMOS (MCC), lugar único, mezcla de museo tradicional y parque de atracciones, donde los componentes tuvieron la oportunidad de acercarse a las leyes y principios que rigen la Naturaleza a  través de los experimentos interactivos y se sintieron miembros activos manejándolos con sus propias manos.
El Museo de la Ciencia y el Cosmos fue inaugurado en 1993, por iniciativa del Cabildo de Tenerife y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y ha servido para traducir a un lenguaje popular los fascinantes descubrimientos que está proporcionando el estudio del Universo. 

PEREGRINACIÓN PARROQUIAL A LA ERMITA DE SAN VICENTE

27 de Diciembre

En la ermita de San Vicente de Los Realejos se está celebrando desde el 22 de Enero de 2009 el AÑO JUBILAR DE SAN VICENTE, gracia concedida por el Papa Benedicto XVI con motivo de cumplirse los 400 años de que el pueblo, agradecido a la intercesión del santo Mártir por librarle de la peste de Landres, se comprometió a tener como festivo el 22 de Enero.
Un grupo de fieles de las parroquias de La Guancha y de San José con su párroco peregrinó con el fin de alcanzar las indulgencias anejas al IV Centenario. 

LA ORDEN HOSPITALARIA INAUGURA EN CANARIAS EL PRIMER CENTRO PSICOPEDAGÓGICO

29 de Diciembre

(De NOTICIERO “JUANDEDIANO”) El Hospital San Juan de Dios ha puesto en marcha en Canarias el primer Centro Psicopedagógico destinado a personas adultas con discapacidad intelectual, trastornos de conducta y trastornos mentales asociados, con edades comprendidas entre los 17 y 64 años.
Este nuevo espacio, pio­nero en las Islas, se pone en funcionamiento con la fina­lidad de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares, intervenir sobre los trastornos de conducta y proporcionar una atención integral.
De esta manera, se ga­rantiza una calidad de vida digna para los pacientes y sus familias.
Debido a la gran deman­da y escasez de recursos, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife propusieron a la Orden de San Juan de Dios construir una residencia y un centro de día más amplio en los te­rrenos anexos al Hospital, dicha construcción ha sido cofinanciada por ambas en­tidades y el Gobierno Estatal, lo que ha hecho que este centro sea hoy una realidad.


Comentarios