Jueves, 14 de enero de 2010

 Desde Caristas Diocesana de Tenerife se nos envía la siguiente información: 

LA RED CARITAS SE MOVILIZA PARA SOCORRER A LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE HAITÍ 

Cáritas Española envía 175.000 euros a Cáritas Haití para apoyar el plan de ayuda de emergencia. Siete expertos de la red internacional de Cáritas han viajado al país caribeño para colaborar en las acciones de auxilio a las víctimas 

Cáritas Española, en estrecha coordinación con la red internacional de Cáritas, se ha movilizado para apoyar a la Cáritas Haitiana en las labores de auxilio a los miles de damnificados a causa del fuerte terremoto que sacudió Haití. El impacto ha sido devastador y cientos de edificios en Puerto Príncipe se han derrumbado.

Algunas fuentes han indicado que las consecuencias del seísmo son "potencialmente catastróficas". Los testimonios que llegan desde la isla dibujan un panorama de destrucción y caos, especialmente en Puerto Príncipe.

         Dado el colapso de las comunicaciones terrestres, el contacto con Cáritas Haití es sumamente difícil. A pesar de ello, la red Cáritas ha activado sus mecanismos de respuesta a las emergencias, con objeto de identificar, con el personal y los voluntarios locales de Cáritas, cuáles son las áreas prioritarias de intervención y movilizar las partidas de ayuda humanitaria necesarias para socorrer a las víctimas, además de evaluar los daños causados por el terremoto para diseñar de manera preliminar los futuros planes de rehabilitación y reconstrucción. 

Cáritas atiende las necesidades de los más vulnerables dentro y fuera de España 

La Confederación Cáritas Española va a volcarse en la respuesta a esta nueva emergencia, con la misma intensidad con la que habitualmente responde a los llamamientos de ayuda de las Cáritas hermanas de todo el mundo.

         El especial esfuerzo que se viene realizando en los últimos meses para atender dentro de España a las personas que acuden a nuestra red estatal de Acogida y Atención primaria no va a impedir que “Cáritas manifieste también ahora su compromiso inequívoco con todos los últimos y no atendidos allí donde se encuentren. Y ahora son nuestros hermanos haitianos los que necesitan de toda nuestra cercanía y solidaridad. La respuesta a los efectos de la crisis en España no va a restar ni un ápice el firme compromiso de Cáritas a la hora de seguir canalizando nuestra ayuda en el campo de la cooperación internacional hacia los países menos favorecidos, como es el caso de Haití”, ha manifestado Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española, declaraciones que hacemos nuestras en Cáritas Diocesana de Tenerife. 

CUENTAS ABIERTAS PARA ESTA CAMPAÑA EN S/C DE TENERIFE

 CajaCanarias:       2065-0002-11-1400119717

Banco Santander: 0049-1849-19-2110603823

Banco BBVA:         0182-5717-28-0010073775

La Caixa:              2100-2327-71-0200109501

 

* Para más información, contactar con Jesús Alberto González Concepción, responsable del Área de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Tenerife. Tlfno. 636 571 715


Publicado por verdenaranja @ 19:30  | Caritas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios