S?bado, 16 de enero de 2010

NOTICIA BREVES DEL OBISPADO DE TENERIFE - ENERO 2009

La red social de la Iglesia sigue aportando su granito de arena para la solidaridad con Haití. Les recordamos, de nuevo, tan sólo las cuentas de Cáritas Diocesana.  

CUENTAS ABIERTAS PARA ESTA CAMPAÑA POR CÁRITAS DIOCESANA 

CajaCanarias:       2065-0002-11-1400119717

Banco Santander: 0049-1849-19-2110603823

Banco BBVA:         0182-5717-28-0010073775

La Caixa:             2100-2327-71-0200109501 

 

Este mes comenzarán las obras de restauración de la Ermita de Ntra. Sra. de Guadalupe en Puntallana, la Gomera. La empresa que llevará a cabo los trabajos será ÁRIDOS HERRERA, S.L. Está previsto que el plazo de ejecución de los trabajos sea de cinco meses.  

Los catequistas gomeros han participado en un cursillo sobre la Iniciación Cristiana. Además, los agentes de pastoral de la salud de esta isla han realizado en Gran Canaria un curso sobre el acompañamiento del enfermo. 

El arciprestazgo de Tacoronte acoge el miércoles 20 a partir de las 19.30 horas, la presentación de la Iniciación Cristiana para los agentes de pastoral.  

Por otro lado, el fin de semana del 29 al 31 de enero, la coordinadora arciprestal de Cáritas en Taco organiza un cursillo sobre “escuchar la voz de los sin voz”  en los salones parroquiales de Añaza. El mismo estará dirigido por el capellán de la prisión de Salto del Negro.  

Ángel Moreno, capellán del Monasterio Cistersiense de Buenafuente del Sistal, en la provincia de Guadalajara se encuentra en Tenerife para llevar a cabo, durante el fin de semana, un curso sobre la Lectio Divina destinado a las Hijas de María Madre de la Iglesia. 

El departamento de pastoral juvenil,  los coordinadores arciprestales de este sector y el Vicario General,  se han reunido en Casa de la juventud para coordinar los actos a realizar con ocasión de la presencia en la diócesis, a partir del dos de Mayo, de la Cruz de la jornada Mundial de la Juventud. 

El proyecto denominado Juan Ciudad ONGD del Hospital San Juan de Dios ha recibido recientemente una subvención del Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación, dentro del capítulo que esa institución insular destina a financiar proyectos y acciones de cooperación al desarrollo en países menos avanzados, para continuar la labor humanitaria y sanitaria en varias localidades del norte de Sierra Leona con un proyecto para mejorar la salubridad del agua en ese país. La acción del proyecto, que lleva por título Desarrollo de la Seguridad Alimentaria en los Chiefdoms de Marampa y Buya Romende, tiene por objeto construir tres pozos de agua potable y tres letrinas, además de formar a tres personas en el mantenimiento de las bombas de agua y en la correcta higiene de ésta.  

Estos días se celebran fiestas patronales en distintos lugares en honor de S. Antonio Abad o S. Sebastián, entre otros.


Comentarios