Jueves, 21 de enero de 2010

Desde ola Oficina de Prensa del Obispado de Tenerife nos envían la siguiente información.

Programación especial en COPE a nivel nacional y local con motivo de la Clausura del AÑO JUBILAR de Los Realejos

En el pueblo norteño de los Realejos se clausura este viernes 22 de enero el Año Jubilar declarado por Benedicto XVI, con motivo del IV Centenario del Voto de este municipio a San Vicente Mártir. Un acontecimiento que COPE  acercará a todos los oyentes con una extensa programación.

CELEBRACIONES E INICIATIVAS DEL AÑO JUBILAR

Como el Año Jubilar ha sido un acontecimiento religioso, de beneficio espiritual, resulta difícil hacer balance de 365 días de celebraciones e iniciativas de todo tipo. Según Manuel Jesús González, miembro de la Comisión creada para divulgar la historia de "El Voto", "fueron alrededor de 14000 peregrinos los que acudieron a la ermita de San Vicente" para lucrarse con la Indulgencia Plenaria. Además, se desarrollaron "varios conciertos, dos obras de teatro sobre la vida del mártir y hasta un cómic en el que se recoge, de forma didáctica, la vida y obra de San Vicente". Manuel Jesús quiso también recordar las conferencias que impartieron "Don Damián Iguacen, obispo emérito de la Diócesis y Don Elías Yanes, Arzobispo Emérito de Zaragoza".

PROGRAMACIÓN DESDE SAN VICENTE (LOS REALEJOS)

Viernes 22 de Enero

- 11.10 h.: "La Recova" (AM y FM), dirigido por el Director de COPE José Carlos Marrero.

- 12.05 h.:  Misa de Clausura (AM y FM, y a partir de las 13.00 h., por AM), presidida por el Obispo (equipo de la Información Religiosa de COPE TENERIFE)

- 14.10 h.: Informativo Religioso "El Espejo" (AM y FM), para toda España (dirigido por el sacerdote Manuel Brú y equipo de COPE NACIONAL).

- 18.30 h.: "La Linterna de la Iglesia Diocesana" (AM y FM), programa de tertulia (equipo de la Información Religiosa de COPE TENERIFE).

Sábado 23 de Enero

- 13.30 h.: Informativo Religioso "El Espejo" (AM y FM), desde los estudios de COPE TENERIFE para toda España (Manuel Brú y equipo de COPE NACIONAL).

Domingo 24 de Enero

- 8.00 h.: Santa Misa (AM y FM) desde la Ermita de San Vicente para toda España.

- 8.45 h.: Informativo Diocesano "Iglesia Nivariense Noticias" (AM y FM), dirigido por el equipo de la Información Religiosa de COPE TENERIFE).


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios