Martes, 02 de febrero de 2010

D0MINGO QUINTO DEL TIEMPO ORDINARIO
7 de Febrero de 2010

La paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, estén con todos vosotros.

Estamos aquí para celebrar la Eucaristía. Y Eucaristía es una palabra griega que significa "acción de gra­cias". Porque nuestro encuentro de cada domingo es, por encima de todo, una acción de gracias. Acción de gracias porque Dios nos ha llamado, nos ha hecho hijos suyos, y nos ha dado a Jesucristo para que nos muestre el camino de la vida. Comencemos nuestra celebración con esta actitud, y con ganas de vivirla en toda nuestra vida.

A. penitencial: En silencio pongámonos ante Dios. (Silen­cio).

Tú, que eres nuestra fuerza. SEÑOR,TEN PIEDAD.
Tú, que eres nuestra esperanza. CRISTO,TEN PIEDAD.
Tú, que nos das tu alegría y tu paz. SEÑOR,TEN PIEDAD Gloria

1. lectura (Isaías 6,1-2a.3-8):Comencemos las lecturas de la Palabra de Dios con una escena solemne que nos narra el profeta Isaías. Es el relato de su vocación, el momento en el que se sintió llamado por Dios a anunciar su Pala­bra. Él se sintió profundamente transformado, y así nos lo explica.

Salmo (137): Hemos oído cómo los ángeles que estaban ante Dios cantaban el himno que nosotros seguimos cantando en cada Eucaristía: "Santo, santo, santo es el Señor". Nosotros nos unimos a la alabanza de losángeles también ahora en el salmo, proclamando que él nos ama y nos salva.

2. lectura (1 Corintios 15,1-11): Escuchemos, en esta segunda lectura, un texto muy importante de san Pablo. Nos habla del acontecimiento más decisivo para nuestra fe, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Oración universal: Con fe y confianza, y con un corazón muy abierto al mundo entero, presentemos nuestra oración al Padre diciendo: PADRE, ESCÚCHANOS.

Por todos los que formamos la Iglesia. Que vivamos fraternalmente y ayudemos a construir un mundo más libre y más humano. OREMOS:

Por los religiosos y religiosas. Que crezcan cada día en la fe y en la esperanza, y den un buen testimonio del amor de Dios en medio del mundo. OREMOS:

Por nuestro país. Que tengamos prosperidad, y el bien­estar llegue a todos los que aquí vivimos. OREMOS:

Por las familias que pasan dificultades. Que encuentren el apoyo que necesitan para salir adelante. OREMOS: 

Por nosotros. Que estemos atentos a las llamadas que Dios nos hace en nuestra vida. OREMOS:

Escucha, Padre, los deseos y plegarias de tu pueblo; danos luz para conocer tu voluntad y la fuerza nece­saria para cumplirla. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Padrenuestro: Como Jesús nos ha enseñado, ahora, como comunidad de hijos de Dios, nos atrevemos a decir:


CPL


Publicado por verdenaranja @ 13:28  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios