Jueves, 04 de febrero de 2010

Desde el arciprestazgo de La Laguna- Centro nos envían información para el encuentro sacerdotal de ola Fiesta de SAn Juan de Ávila en la diócesis de Tenerife.


San Cristóbal de La Laguna, a 26 de Enero de 2010.

Queridos hermanos sacerdotes de los distintos Arciprestazgos de la Diócesis:

Con gozo, los sacerdotes del Arciprestazgo de La Laguna - Centro nos encontramos preparando la Fiesta de nuestro Santo Patrono San Juan de Ávila.

En este Año Sacerdotal nos hemos planteado profundizar más en nuestra espiritualidad, en primer lugar, reeditando el Certamen Teológico Espiritual de otra época. Toda la información sobre el mismo, bases, fecha de presentación de los trabajos y temario se las hará llegar el ISTIC (Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias) en breve. En segundo lugar, potenciando nuestro deseo de mejorar nuestra vida sacerdotal, siempre perfectible, hemos preparado también en el Monasterio de las Monjas Catalinas una Exposición donde la iconografía y la palabra expresen lo genuino de la vida sacerdotal. En tercer lugar, siempre nos ha servido de gran motivación para nuestra vida y ministerio unirnos a la acción de gracias de los compañeros que celebran los cincuenta y veinticinco aniversarios sacerdotales. En esta ocasión nos uniremos a su acción de gracias en la Eucaristía y felicitarnos desde ahora a Don Carlos González Quintero, Don Juan Fernando Pérez Hernández, Don José Luis Argalia (Padre Paúl), y Don Pedro Cartón (Religioso Claretiano), que celebran el 50° Aniversario de Ordenación presbiteral. Igualmente a los que celebran el 25° Aniversario de Ordenación: Don Agustín Domingo Marrero Delgado, Don Rubén José Fagundo García, Don Arsenio Miguel de la Cruz Reymond, y Don Javier Fuentes (Religioso Carmelita).

Muchos de nosotros, a lo largo del ejercicio de nuestro ministerio, hemos estado o estamos acompañados de familiares o de seres queridos, que nos han regalado su apoyo, cuidado, ayuda y cariño. Les agradecemos siempre a ellos y al Señor su presencia y estímulo en nuestra vida y especialmente en este encuentro anual.

En síntesis, el programa que les proponemos es el siguiente:

  • Martes, 11 de Mayo, 20:30 horas, Monasterio de las Claras:
  1. Lectura de uno de los trabajos teológicos, presentado al Certamen.
  2. Vigilia de oración.
  • Miércoles, 12 de Mayo:
  1. Acogida y piscolabis: 10:00 horas, en el Obispado.
  2. Oración de la hora intermedia: 11:00 horas, en el Monasterio de Santa Catalina, y Conferencia.
  3. Visita a la Exposición, en las dependencias del Monasterio.
  4. CONCELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA: 13:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán. Entrega de recuerdos a los homenajeados después de la Eucaristía y en el mismo lugar.
  5. Almuerzo de confraternidad: en el Seminario.

Hemos dejado para el final de nuestra carta la insistencia y el ruego de que participen en el Certamen Teológico Espiritual. Esperando tu valiosa colaboración, un fuerte abrazo en Cristo Sacerdote.

Los sacerdotes del Arciprestazgo de La Laguna-Centro


Comentarios