Viernes, 05 de febrero de 2010

Caritas diocesana de Tenerife nos vuelve a informar de algunos datos relacionados con la desgracia de Hatí.


Les enviamos un artículo del Obispo de S. Cristóbal de La Laguna, recordando la colecta  que, este fin de semana, se realizará en todas las parroquias de la provincia a favor de Cáritas Haití.

La Diócesis hermana canariense también realizará una colecta similar este fin de semana, con lo que en más de 600 parroquias diseminadas por cada una de las islas canarias se llevará a cabo esta iniciativa.

ALGÚN DATO

Según datos recogidos de las dos cáritas diocesanas de nuestro archipiélago, a día de ayer jueves, se aproxima la cantidad recaudada en las cuentas abiertas por esta organización católica en las Islas a favor de los damnificados en Haití, a 300.000 euros, cantidad que se espera incrementar con esta iniciativa. El presidente de Cáritas Haitiana, monseñor Pierre Dumas, ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional y a las agencias voluntarias a “humanizar la ayuda” con los damnificados del terremoto.
Además de instar a las organizaciones humanitarias a coordinarse para que la asistencia sea más rápida y eficaz, el prelado ha asegurado que “los haitianos, más que palabras, necesitan una mano amiga que los ayude a esta difícil etapa”.

OBISPO NIVARIENSE

POR SU PARTE,Bernardo Álvarez, Obispo de Tenerife, dedica su carta pastoral a la caridad y recuerda que “nuestros hermanos de Haití, ya muy pobres antes del terremoto, viven una situación extrema, de vida o muerte”. Lea aquí la carta pastoral

“Dadles vosotros de comer”, fue la respuesta de Jesús a sus discípulos cuando le pidieron que despidiera a la gente que llevaba varios días sin comer. “Dadle vosotros de comer”, es el mandato que Jesús da a quienes llevamos el nombre de cristianos, ante la realidad
de tantos seres humanos que sufren hambre de pan, de salud, de cultura, de Dios, de justicia, de paz, de afecto...

Para un cristiano, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, dar agua al sediento, curar a los enfermos, dar hogar a quien no lo tiene, enterrar a los muertos, señala el Prelado de La Laguna,  no es una opción que se pueda elegir o no, es un deber irrenunciable de nuestra identidad cristiana.

No lo olvidemos, concluye, este fin de semana, en todas las misas: Colecta para Cáritas de Haití. Con muchos “pocos” se puede hacer “mucho”.


Publicado por verdenaranja @ 16:25  | Caritas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios