Martes, 09 de febrero de 2010

DOMINGO SEXTO DEL TIEMPO ORDINARIO
14 de Febrero de 2010

 

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

 Hoy es el último domingo antes de empezar la Cuaresma. Bien lo vemos por las fiestas de Carnaval que se celebran estos días. Desde luego que no es nada malo participar en ellas, pero sí lo sería si nos hiciesen olvidar la importancia del tiempo que esta­mos a punto de empezar, y que nos conducirá hasta la Pascua.

Una buena introducción a este tiempo será el evan­gelio de hoy. Jesús nos dirá que hay dos formas de vivir la vida. Una es la de los que van detrás de la riqueza, del bienestar, del aprovecharse de los demás... la de los que viven tranquilos olvidándose de los que sufren. Y la otra es la de los que lo pasan mal, la de los que no tienen las seguridades que dan la riqueza y el poder de este mundo.Todos debemos escoger. Y esta Cuaresma será una nueva invitación a hacerlo.

A. penitencial: En silencio, pongámonos ante Dios. (Silen­cio).

Tú, que amas a IOS pobres. SEÑOR,TEN PIEDAD.
Tú, que nos llamas a vivir el Evangelio. CRISTO, TEN PIEDAD.
Tú, que nos das un corazón nuevo y un espíritu nuevo. SEÑOR, TEN PIEDAD.

1. lectura (Jeremías 17,5-8): La primera lectura de hoy em­pieza con una frase dura y sorprendente. El profeta nos dice, en nombre de Dios: "Maldito quien confía en el hombre' Es una afirmación fuerte, que nos invita a estar muy atentos. Para que recordemos siempre dónde te­nemos que poner nuestra confianza. Es la misma llamada que luego nos hará Jesús en el evangelio.

2. lectura (1 Corintios 15,12.16-20): Escuchemos ahora las palabras de san Pablo. Son una buena reflexión sobre la resurrección de Jesucristo y sobre nuestra propia resurrección, que nos ayudará a comenzar el camino cuaresmal hacia la Pascua.

Oración universal: Hoy, en el evangelio, Jesús nos ha hablado muy claramente del amor de Dios para con los pobres. Hoy, precisamente, que es el día de la Campaña contra el Hambre en el Mundo, será una buena ocasión para recordara tanta ytanta gente que vive esta tragedia, y aportarles nuestra ayuda, y rezar también por ellos. Respondamos a cada petición diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Por todos aquellos que, en todo el mundo, sufren y mueren a causa de la pobreza y del hambre. OREMOS:

Por los gobernantes y los dirigentes económicos, que tienen en sus manos hacer que las riquezas de nuestro mundo lleguen a todos y nadie tenga que sufrir por no tener lo necesario para vivir. OREMOS:

Por las entidades y las personas que dedican su tiempo y sus esfuerzos a luchar contra la pobreza y el hambre. OREMOS:

Por las Iglesias de los países pobres; por sus pastores y por sus fieles. OREMOS:

Por nosotros, y por las comunidades cristianas del mundo entero. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestras plegarias, y llénanos de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Padrenuestro: Confiando en el Señor, que da su amor a los pobres, nos atrevemos a decir:


CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:04  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios