Mi?rcoles, 17 de febrero de 2010

DOMINGO PRIMERO DE CUARESMA - C
21 de Febrero de 2010

El Dios de la paz, el Dios que nos ama, nos invita, en este tiempo de Cuaresma, a convertirnos y a reconciliarnos con él. Que su amor y su gracia estén siempre con todos vosotros.

A. penitencial: En silencio, pongámonos ahora ante Dios. Somos pecadores. En nuestra vida, a menudo nos alejamos del camino de amor que Jesús nos ha mostrado.Vivimos sin pensar, rezamos poco, tenemos el corazón poco abierto a los demás, no damos buen testimonio de nuestra fe. Por eso ahora, al empezar estos cuarenta días que nos llevarán hasta la Pascua, queremos pedir perdón, y queremos suplicarle a nuestro Padre del cielo que nos renueve y nos dé su gracia. Oremos ahora en silencio, en un silencio un poco más largo que el que acostumbramos a hacer cada domingo. (Silencio más largo).

Confesemos juntos nuestros pecados: Yo confieso ante Dios todopoderoso...

Dios todopoderoso tenga siempre misericordia...

Y ahora, desde nuestra debilidad, invoquemos a Aquel que nos ama y tiene piedad de nosotros: SEÑOR, TEN

PIEDAD / CRISTO,TEN PIEDAD / SEÑOR,TEN PIEDAD (cantado).

1.1ectura (Deuteronomio 26,4-10):Durante los domingos de Cuaresma en la primera lectura recordamos los grandes acontecimientos de la historia del pueblo de Israel. Escuchémoslas uniéndonos a la historia del pueblo que Dios liberó de la esclavitud.

2. lectura (Romanos 10,8-13): A nosotros, ¿de dónde nos viene la salvación? ¿dónde debe sustentarse nuestra fe? San Pablo nos lo enseña.

Antes de la aclamación (Ev.: Lucas 4,1-13): La lectura del evangelio nos une con Jesús al iniciar el camino cuares­mal. Aclamémosle ahora con gozo, y reconozcámosle como Señor.

Oración universal: Con fe, pidámosle a Dios que escuche la oración de su pueblo. Respondamos cantando: KYRIE, ELEISON. R/ KYRIE, ELEISON.

Para que cada vez más, en toda partes, en todos los cora­zones, triunfe el bien por encima del mal. KYRIE, ELEISON.

Para que los enfermos alcancen salud y fortaleza, y los que viven angustiados encuentren la paz del espíritu. KYRIE, ELEISON.

Para que la luz de Jesucristo ilumine a los que en esta Cuaresma se están preparando para el bautismo. KYRIE, ELEISON.

Para que este tiempo de Cuaresma sea, para toda la Iglesia, un tiempo de renovación en la fidelidad al Evangelio. KYRIE, ELEISON.

Para que cada uno de nosotros seamos siempre levadura y testimonio de amor y de esperanza. KYRIE, ELEISON.

Escúchanos, Padre,y danos la vida nueva deJesucristo. Que vive y reina por los siglos de...

Padrenuestro: Unidos aJesucristo,oremos a Dios nuestro Padre con toda confianza. Necesitamos su perdón, necesitamos su fuerza ante el mal y el pecado. Por

eso, nos atrevemos a decir:

Gesto de paz: En Cristo, que nos ha reconciliado con su cruz, daos fraternalmente la paz.

CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:28  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios