Lunes, 22 de febrero de 2010

Desde el Área de Pastoral Soccial de la diócesis de Tenerife nos participan del programa del VII Encuentro de agentes e Pastoral Social y Caritativa.

ÁREA DE PASTORAL SOCIAL
DIÓCESIS DE TENERIFE

La Laguna, Febrero de 2010 

A los Delegados Diocesanos, Arciprestes, sacerdotes,
religiosos y religiosas, y agentes de pastoral

Estimados hermanos:  

Adjuntamos el cartel-invitación para participar en el VII Encuentro de agentes de Pastoral Social y Caritativa de nuestra Diócesis a celebrar en el Seminario el próximo domingo 7 de marzo de 2010 desde las 9,30 a 15 h. 

Después de la acogida a las 9,30, tendremos la Eucaristía en la Capilla del Seminario. Tras un pequeño descanso, se presentará la Encíclica de Benedicto XVI   "Caritas in veritate".  A continuación compartiremos nuestras reflexiones en grupo, para pasar después a  almorzar.  A las 14,45 presentaremos las líneas de compromiso y a las 15,15  horas clausuraremos el Encuentro 

El objetivo de este encuentro es doble: Por una parte, compartir nuestras experiencias, interrogantes, dificultades, avances...; por otra, conocer un poco más la última Encíclica del Papa dedicada a la reflexión sobre la caridad en la verdad. Como saben, nuestra Diócesis ha publicado dicha Encíclica. Quien la tenga, la debe llevar a dicho encuentro.  

En el comedor del Seminario, compartiremos, como buenos hermanos,  lo que cada uno llevemos para el almuerzo.  

En un momento como el nuestro, con luces y sombras, en el que buscamos nuevos caminos de evangelización, creemos que es muy importante este Encuentro,  una oportunidad para intercambiar experiencias y una buena ayuda para complementarnos, como agentes de esta dimensión tan importante en la pastoral de la Iglesia. 

Esperamos y agradecemos que puedas invitar y animar para que participen en este Encuentro todas aquellas personas que ya están implicadas en esta parcela de la pastoral de nuestra  Iglesia  y/o que son sensibles con ella, aunque aún no estén comprometidas. 

Hasta el domingo, día 7 de enero, un saludo en el Señor. 

                            Aurelio Feliciano Sosa
                            Coordinador Diocesano del Área de Pastoral Social 

NOTA IMPORTANTE:  

Adjuntamos, además, los materiales litúrgicos del próximo domingo 2º de Cuaresma. Esta vez, también enviamos unas moniciones para Celebración con niños. Esperamos que este material pueda ser una sencilla ayuda para la preparación de las celebraciones.


Publicado por verdenaranja @ 22:15  | Caritas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios