Martes, 23 de febrero de 2010


DOMINGO 2 DE CUARESMA / C
28 de febrero de 2010

Que el Señor, que nos llama a la conversión, esté con todos vosotros.

Hermanos y hermanas, sed bienvenidos a esta ce­lebración. En nuestro camino hacia la Pascua, escu­chamos la voz del Señor en nuestro corazón:"Buscad mi rostro".Y sabemos que le encontraremos, a través de su Hijo Jesús, en medio de nuestra comunidad reunida, en las lecturas que proclamaremos, en el pan y el vino de la Eucaristía. Y también se nos mani­fiesta en cada persona, y en cada acontecimiento de nuestras vidas. En cada uno de nosotros y en los que nos rodean podemos encontrar el rostro amoroso de Dios.

A. penitencial: En silencio, pidamos perdón al Señor por las veces que nos ha salido al encuentro, y no hemos sido capaces de reconocerlo (silencio más largo).

Confesemos juntos nuestros pecados: Yo confieso ante Dios todopoderoso...

Dios todopoderoso tenga misericordia ...

Y ahora, desde nuestra debilidad, invoquemos a Aquél que nos ama y tiene piedad de nosotros. SEÑOR, TEN PIEDAD / CRISTO,TEN PIEDAD / SEÑOR, TEN PIEDAD.

1. lectura (Génesis 15,5-12.17-18): Hoy la primera lectura nos habla de Abrahán, nuestro padre en la fe. Escucharemos el pacto que Dios hizo con él y las promesas de una larga descendencia y de una tierra. Pongamos toda nuestra atención.

2. lectura (Filipenses 3,17-4,1): San Pablo se nos presenta como modelo: él ha escogido el camino de Jesucristo. En él ha puesto toda su esperanza. Y nos pide que seamos fieles al Señor.

Antes de la aclamación del evangelio (Ev.: Lucas 9,28b-36): En el salmo hemos cantado que el Señor es nuestra luz y nuestra salvación. Este Señor glorioso que protege nuestras vidas es Jesucristo, que hoy contemplamos transfigurado.

Oración universal: Con el corazón en paz, oremos al Señor y pidámosle que tenga piedad de nosotros. Respon­deremos cantando: KYRIE, ELEISON.

Por la Iglesia entera, extendida de Oriente a Occidente.KYRIE, ELEISON. R/. KYRIE, ELEISON.
Por los sacerdotes y por los seminaristas. KYRIE, ELEISON.
Por la paz en todo el mundo, la prosperidad de todos los pueblos, y la unidad de los cristianos. KYRIE, ELEISON.
Por los que se han quedado sin trabajo, y por todos los que están sufriendo a causa de la crisis económica. KYRIE, ELEISON.
Por los que están lejos de su tierra, por los prisioneros, por los enfermos, por los afligidos. KYRIE, ELEISON.
Por todos los que nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía. KYRIE, ELEISON.

Protégenos, Señor; sálvanos y ten piedad de nosotros. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Padrenuestro:
Unidos aJesucristo,oremos a Dios nuestro Padre con toda confianza. Necesitamos su perdón, necesitamos su fuerza ante el mal y el pecado. Por eso, nos atrevemos a decir:

Gesto de paz: En Cristo, que nos ha reconciliado con su cruz, daos fraternalmente la paz.

CPL


Publicado por verdenaranja @ 21:02  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios