Jueves, 04 de marzo de 2010

DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES
OBISPADO DE TENERIFE

La Laguna, 11 de febrero de 2010

Recibe un saludo cordial desde la Delegación de Misiones.

Te doy las gracias por tu sensibilidad misionera, especialmente por animar el Domund, Sembradores de Estrellas y la Infancia Misionera. Como sabrás se reunieron en Candelaria en torno a 2500 niños para participar en la Marcha Misionera. Debemos seguir cuidando la identidad de este encuentro para no convertirlo en un día de excursión o un encuentro de niños; todo debe estar impregnado por la dimensión misionera: "implicar a pequeños y mayores en la actividad misionera de la Iglesia, que hace posible la expansión del Evangelio y la implantación de la justicia y el amor". Este evento se debe preparar con bastante antelación y cuyo preámbulo está en la Jornada de Sembradores de Estrellas, próxima a la Navidad. A muchos niños llega ya la revista Gesto (8.500) y Supergesto (1.500), gracias al trabajo de catequistas y profesores de religión; son uno recurso formativo de amplia experiencia.

La próxima fecha misionera la tendremos el próximo 14 de marzo será el Día de Hispanoamérica con el lema: "SACERDOTES, discípulos y maestros". Sabemos de los vínculos que unen a nuestra "tierra canaria" con América, prueba de ello es que somos la segunda diócesis en la ayuda económica (16.000 €) gestionada desde esta campaña y enviada a la Conferencia Episcopal Española. Creo que debemos seguir colaborando con generosidad ya que, como cristianos, nos sentimos hermanos y solidarios con las necesidades de estas iglesias que necesitan de nuestra ayuda. Pensemos, por ejemplo, en la Iglesia que peregrina en Haití

Una vez más te pido, en caso necesario, actualizar la cantidad de material que necesitas para cada campaña misionera con el objeto de economizar los gastos y gestionar mejor los recursos. También te recuerdo la posibilidad de crear un pequeño grupo misionero parroquial cuyo objetivo sería dinamizar la sensibilidad misionera de la comunidad cristiana, la Delegación facilitaría los materiales formativos.

Por último informarte que desde esta Delegación estamos intentando organizar la realización de un trozo del Camino de Santiago en agosto con una dinámica misionera, las plazas son limitadas.

Sin otro particular quedo a tu disposición.

Juan Manuel Yanes Marrero
Delegado de Misiones


Comentarios