Martes, 09 de marzo de 2010

Carta del Rector del Seminario Diocdesano de Tenerife con motivo del Día del Seminario, 21 de Marzo, y anucio de encuentros y convivencias durante este curso 2009-2010.

La Laguna, 27 de febrero de 2010. 

Querido compañero:

Lo primero que deseo es enviarte un cordial saludo en nombre de todo el Equipo de Formadores del Seminario de Tenerife. Aprovecho, asimismo, para manifestarte nuestro agradecimiento por tu esfuerzo y entusiasmo en la Campaña del Día del Seminario del curso pasado, en la jornada de marzo de 2009.

Como ya sabes, se acerca de nuevo el Día del Seminario. Como todos los años, te enviamos los materiales editados por la Subcomisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española. Este año el lema es: “El sacerdote, testigo de la Misericordia de Dios” 

Este año, dada nuestra sutuación económica, tenemos que ser mucho más austeros. La campaña, en su gran mayoría, se va a enviar por correo electrónico desde el Obispado (las catequesis de niños, jóvenes, matrimonios, el guion litúrgico, etc.) Por este medio te enviamos la carta del  Sr. obispo, los sobres, los poster y la oración por los seminaristas. Dentro de este material que les enviamos hay unas propuestas para el año sacerdotal que sería muy interesante que las pusiéramos en práctica a lo largo de este año, en la medida de nuestras posibilidades.

Un grupo de cinco seminaristas ha ido visitando durante el curso diferentes parroquias haciendo presente su testimonio vocacional y haciendo animación vocacional. Seguirán esta dinámica hasta el final del curso. Por ello, algunas parroquias no tendrán la posibilidad de presencia de un seminarista durante la campaña de marzo. Bien nos gustaría que en estos días pudieran visitarlas todas, pero el número nos ofrece condiciones y, lógicamente, no es posible.

Siguiendo en esta línea de la pastoral vocacional, quisiera comunicarte que para lo que resta de curso se realizarán tres  Encuentros Vocacionales y Convivencias de Monaguillos:

17 de abril

15 de mayo

12 de junio

Asimismo, en el mes de julio, tendremos el Cursillo de Discernimiento. Apúntalo en tu agenda y vamos a intentar que algunos de los muchachos de tu parroquia puedan escuchar de ti una propuesta explícita, como nos pide la Iglesia:

Del 4 al 11 de julio.

Por último, y como no hay dos sin tres, comunicarte, también, que el próximo 21 de marzo celebraremos el Almuerzo de los Amigos del Seminario. Hay 300 entradas para todos aquellos que quieran colaborar; adulto 15€, niños 12€, y fila 0 para los que no puedan participar pero quieran colaborar.

Sin más, me despido deseándoles que esta Cuaresma y Semana Santa sea para todos un tiempo de auténtica conversión y de intenso conocimiento del misterio de Cristo.

El Rector y los formadores

 


Comentarios