Jueves, 08 de abril de 2010

REDACCIÓN DE "IGLESIA NIVARIENSE"
C. San Agustín, nº 28
38201. La Laguna. Tenerife.
Tfno. 922-25 86 40 / Extensión 8
e-mail: [email protected]

Boletín 381

LAS NOTICIAS AMPLIADAS PUEDEN VERLAS ENTRANDO EN LA WEB DEL OBISPADO EN LA VENTANA, SITUADA A LA DERECHA, LLAMADA: Odisur: Actualidad Diocesana 

·         El sábado de 16:00 a 23:00 horas, se realizará el Encuentro de Jóvenes bajo el lema “Para llegar a la cruz: Mójate”, en el colegio La Pureza, en Los Realejos. La tarde noche incluirá talleres de reflexión sobre la iniciación cristiana, talleres lúdicos y se tratará el tema de la venida de la Cruz de los Jóvenes. A las 21:00 horas, se celebrará la Eucaristía y para finalizar la jornada se desarrollará un concierto  de música moderna en las canchas. 

·         También en La Palma, este domingo de pascua, se va a desarrollar su tradicional “Encuentro Insular de Pascua”. En esta ocasión, la localidad elegida ha sido los Sauces. El encuentro tendrá lugar de 10:00 a 18:00 horas. 

·         El Seminario acoge este sábado,, de 9'30 a 13'30, un Encuentro de Formación sobre el Modelo de Acción Social de Cáritas que contará con la presencia del nuevo Secretario General de Cáritas Española, Sebastían Mora. Es un encuentro de gran importancia para todo el voluntariado, puesto que este modelo determina toda la acción de cáritas y fundamentalmente nuestra manera de hacer las cosas. 

·         También esa jornada, en el Seminario, de 18 a 21,30 horas, se va a realizar una nueva reunión del equipo de personas que está poniendo en marcha, con el espíritu de la Familiaris Consortio, un servicio pastoral para divorciados en su nueva unión o familias en situación de dificultad. Esta cita está abierta a cuantas parejas en esta situación quieran asistir, especialmente aquellos que participan de la vida de la Iglesia y quieran participar en esta acción pastoral.  

·         El  viernes, 9 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar la celebración del 50 aniversario de la bendición del templo parroquial de Puntagorda. La eucaristía estará presidida por el obispo, Bernardo Álvarez y concelebrada por todos los sacerdotes que han presidido esta comunidad durante el último medio siglo.  

·         El próximo miércoles, en el Seminario, se va a realizar una nueva sesión de la formación continúa del Clero. La misma estará guiada por el propio Obispo y el periodista Mayer Trujillo.  

·          Igualmente ese día y en la mismo lugar se reúne el Consejo de Administración de Popular Tv-Canarias. 

·         El domingo de Resurrección, tuvo lugar la profesión perpetua de Ana María de Jesucristo, una de las religiosas Carmelitas Descalzas del Monasterio del Espíritu Santo y Ntra. Sra. de Candelaria, en El Sauzal.  “Me siento una mujer elegida en la plenitud de su ser. –señaló Ana María- Dios se ha fijado en mi pequeñez, como se fijó en la pequeñez de la Virgen María, y no es que me quiera comparar, ni mucho menos, pero es que me siento realmente feliz porque creo que estoy respondiendo a la llamada de Dios. Es algo que me llena y que trasciende cualquier palabra que pueda decir”.  

·         Las obras que se vienen desarrollando en la ermita histórica de Puntallana, en La Gomera,  se siguen ejecutando a buen ritmo. En este sentido, se ha iniciado la colocación de la nueva techumbre realizada con madera de tea. 

·         El nuevo hospital de la Gomera inaugurado estos días se denomina "Nuestra Señora de Guadalupe", tras una encuesta realizada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la semana del 22 al 25 del pasado mes de marzo entre los usuarios del Servicio Canario de la Salud. De los 500 consultados, 397 optaron porque se pusiese el nombre de la patrona insular. 

·         El Obispo presidió en la iglesia de La Concepción la Vigilia Pascual. “Por el poder de Cristo Resucitado podemos ser mejores y más felices –indicó el prelado-. Al celebrar la Pascua todos estamos invitados a brindar por la vida y la esperanza; porque nada ni nadie está definitivamente perdido para el Señor”. Para el Obispo el mensaje de futuro y esperanza del acontecimiento central del cristianismo permite sostener que por muy difícil y oscura que pueda ser cualquier realidad, “todos podemos renacer para dar los frutos de esa vida nueva que Jesús conquistó para Él y para todos nosotros cuando resucitó”.  

·         Igualmente, el prelado nivariense, presidió la eucaristía del “Día de Pascua”, invitando a todos a buscar los bienes de arriba y dar frutos de buenas obras. El Obispo impartió en la Misa la bendición papal.  

·         La Exposición Fotocofrade 2010, ya puede contemplarse en la Casa Salazar de la capital Palmera. Más de 500 fotografías con diversos aspectos de la Semana Santa de S/C de La Palma. 

·         Los canónigos Prudencio Redondo y Luis Pérez  participan en las Jornadas Nacionales sobre "La fraternidad sacerdotal en la vida de la catedral".  

·         El próximo 25 de abril, Domingo del Buen Pastor, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, Religiosas y de Vida Consagrada bajo el lema “el testimonio suscita vocaciones”.  En el marco del Año Sacerdotal el Santo Padre explica que "la fecundidad de la propuesta vocacional, en efecto, depende primariamente de la acción gratuita de Dios, pero, como confirma la experiencia pastoral, está favorecida también por la cualidad y la riqueza del testimonio personal y comunitario de cuantos han respondido ya a la llamada del Señor en el ministerio sacerdotal y en la vida consagrada, puesto que su testimonio puede suscitar en otros el deseo de corresponder con generosidad a la llamada de Cristo". 

·         La delegación diocesana de Pastoral Vocacional está ultimando los detalles para la próxima Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la V Expo-Vocacional que tendrá lugar el 25 de abril en la Orotava. 

·         Cáritas Diocesana recibirá una subvención de 287.231,41 euros para cubrir parte de los gastos derivados del proyecto Intervención con Familias Monoparentales, según aprobó el Consejo de Gobierno regional. En este sentido, este proyecto comprende los programas Centro de Acogida para Familias Monoparentales ATACAITE que recibirá 193.474,98 euros; Piso Puente de Acogida a Familias Monoparentales (30.614,34 euros) y Centro Materno-Infantil Chaxiraxi (63.142,09 euros).  

·         Más de una treintena de vecinos de Guía de Isora, dirigidos por el especialista en arte floral por la Escuela de Cataluña y diseñador municipal, Carlos Curbelo, así como integrantes de la Escuela de Arte Floral de Canarias, expusieron durante la pasada Semana Santa, diferentes montajes escénicos, con motivo de la celebración de la II edición de la Pascua Florida. 

·         El municipio de Agulo se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Marcos Evangelista, que darán comienzo la segunda quincena de abril y que se prolongarán hasta la primera semana de mayo. El día 24 de abril, víspera de la festividad del Santo, a las 21.00 horas tendrá lugar la misa en su honor cantada por el coro parroquial.  

·         Las calles de Granadilla de Abona acogieron a centenares de vecinos y visitantes que se congregaron para presenciar por quinto año consecutivo la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En torno a 150 personas participaron en la obra. 

·         Del 12 al 17 de abril se desarrollará la Semana de San Telmo, organizada por el Apostolado del Mar. 

·         El sábado, 17 de abril tendrá lugar la peregrinación desde Vilaflor hasta la Cueva del Hermano Pedro. 

·         La próxima Asamblea Diocesana que como saben se suspendió el pasado mes de febrero y ha sido convocada de nuevo para el  fin de semana del 16 y 17 de abril. La misma  se celebrará en el Seminario Diocesano. 

·         La Palma se está preparando ya para uno de sus principales celebraciones tradicionales con motivo de la festividad del Día de la Cruz, el próximo 3 de mayo: el enrame de las cruces.  


 | Enviar