Martes, 27 de abril de 2010

DOMINGO 5 DE PASCUA / C     
2 de mayo de 2010

Estamos en Pascua. Y se debe seguir notando: en las flores, en los cantos, en toda la ambientación, en el tono de las homilías, en las convocatorias comunitarias...
El Dios de la vida, que ha resucitado a Jesucristo, rom­piendo las ataduras de la muerte, esté con todos vosotros.
En este tiempo de Pascua, la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles nos va mostrando el camino de la primera comunidad cristiana. Es como una explosión de alegría, porque constantemente aumenta el número de los que se sienten llamados por el Evangelio. Pablo y Bernabé, incansablemente, llenos de la fuerza de Dios, dan a conocer en todas partes la Buena Noticia de Jesús.
Esta fuerza de Dios también ha llegado hasta nosotros. Por eso estamos aquí. Y también nosotros, como Pablo y Bernabé, debemos dar a conocer la Buena Noticia).

Aspersión: Recordemos y renovemos ahora, con la asper­sión del agua, aquel momento en el que fuimos incor­porados a la comunidad de los seguidores de Jesús.

(Aspersión por toda la iglesia con un canto bautismal o pascual).

Que Dios todopoderoso nos purifique del pecado y, por la celebración de esta Eucaristía, nos haga dignos de participar del banquete de su reino. Amén.

1. lectura (Hechos 14,21b-27): Como el pasado domingo, hoy la primera lectura nos habla de la acción evange­lizadora de Pablo y Bernabé. Y nos muestra cómo la fe cristiana rompe las fronteras de la religión judía y llega también a los paganos.

2. lectura (Apocalipsis 21,1-5a): Este año, durante el tiempo de Pascua, leemos como segunda lectura el libro del Apocalipsis. Escuchemos hoy el anuncio de la vida nueva que Dios ofrece a la humanidad entera, una vida en la que no habrá ya dolor ni tristeza ni muerte.

Oración universal: A Jesús resucitado, vida y esperanza para la humanidad entera, orémosle diciendo: JESÚS RESUCITADO, ESCÚCHANOS.

Por todos los cristianos. Que sepamos amarnos unos a otros como Jesús nos ha amado. OREMOS:

Por los niños y niñas que se preparan para recibir por primera vez la Eucaristía. Que conozcan y amen a Jesús cada día más. OREMOS:

Con motivo de la fiesta del Primero de Mayo, oremos especialmente por el mundo del trabajo. Que en la actual situación de crisis los responsables económicos y políticos hagan todo lo necesario para que toda per­sona pueda vivir dignamente. OREMOS:

El próximo día 4 se celebra la memoria del mártir gitano Ceferino Jiménez, "el Pelé". Oremos, con este motivo, por los gitanos y gitanas, para que se puedan incorpo­rar, sin discriminaciones y responsablemente, a todos los ámbitos de la sociedad. OREMOS:

Por todos nosotros. Que la Pascua de Jesucristo nos llene de profunda alegría. OREMOS:

Escucha, Jesús resucitado, nuestra oración, y danos tu Espíritu Santo.Tú que vives y reinas...

Padrenuestro: Llenos de la alegría de la Pascua, nos atrevemos a decir:

Gesto de paz: En el Espíritu deJesucristo resucitado, daos fraternalmente la paz.

CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:17  | Liturgia
 | Enviar