Viernes, 07 de mayo de 2010

REDACCIÓN DE "IGLESIA NIVARIENSE"
C. San Agustín, nº 28
38201. La Laguna. Tenerife.
Tfno. 922-25 86 40 / Extensión 8
e-mail: [email protected]

Boletín 385

LAS NOTICIAS AMPLIADAS, ASÍ COMO SONIDOS, IMÁGENES, ETC. EN EL GLOG. www.comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com  

Este miércoles se celebra la Fiesta de S. Juan de Ávila. Su organización corresponde al arciprestazgo de La Laguna. Durante su desarrollo se homenajeará a los sacerdotes que cumplen las bodas de oro y plata. Igualmente, habrá una conferencia del Obispo Canariense, Francisco Cases. 

El 9 de mayo se celebra la Pascua del enfermo bajo el lema “Dando vida, sembrando esperanza”. Se trata de una fecha para hacer visible que los enfermos tienen un lugar de preferencia en la comunidad cristiana. 

La Expo Vocacional se prolongará hasta el próximo 9 de mayo debido a la gran asistencia de visitantes. La misma se clausurará a las 18:00 horas en el templo de San Agustín, en La Orotava. 

La Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen han venido realizando, como les informamos ampliamente, su peregrinación por las distintas islas y zonas de la diócesis y ya continúan su periplo por tierras peninsulares.  Sobre este asunto tienen amplia información en nuestra web y en el blog de este departamento de comunicación. 

Este miércoles se desarrolló una nueva sesión de la formación continua  del clero, centrada en la familia.  

El año sacerdotal, por otra parte, servirá de inspiración del gran tapiz de la Infraoctava del Corpus en La Orotava 

El próximo 15 de mayo, en el seminario se va a realizar un gran encuentro vocacional.  

El programa de empleo Cáritas Diocesana atendió en el ejercicio anterior a 1.780 personas en estos programas, invirtiendo para ello 949.640,96 €, cantidad que ha permitido la inserción laboral de unas 150 personas. Por cierto, a nuestra Cáritas se le ha concedido el Premio Tenerife a la Solidaridad. 

El Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, que coordina Cristóbal de la Rosa, acaba de publicar en el Boletín Oficial de Canarias la incoación del expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, a favor del Convento de Monjas Concepcionistas Franciscanas de San Pedro y San Cristóbal, en Garachico. 

Con ocasión del primero de mayo, los movimientos especializados de Acción Católica para la evangelización del Mundo Obrero: JOC (Juventud Obrera Cristiana), MTC (Mujeres Trabajadoras Cristianas) y HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), en esta celebración del Día Internacional del Trabajo, han expresado su cercanía a las alegrías y a las angustias de los trabajadores y trabajadoras, especialmente de quienes sufren el paro o soportan unas condiciones de trabajo que imposibilitan una vida digna. 

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebró su día bajo el lema: “Inmigrantes: romper fronteras, construir humanidad". El día de la HOAC es una celebración anual en la que se quiere compartir con el mundo obrero, con la ciudadanía y con la comunidad eclesial la realidad actual de los trabajadores, este año centrado en los trabajadores inmigrantes.  

 Con el lema “Ven y Sígueme- A clase de Religión  – Apunta a tus hijos a clase de Religión y Moral Católica” se presentó la campaña a favor de la  ERE. En el curso 2009-2010, la enseñanza religiosa y moral católica es una vez más la opción mayoritaria, escogida voluntariamente por tres de cada cuatro alumnos. 

Distintos enclaves de la diócesis celebraron con el tradicional enrame de las cruces, el día 3 de Mayo.  

El antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna (Tenerife), acogió la presentación de la obra El imaginero Lorenzo Mercadante. Estudio de la obra y claves de su huella en la Virgen de las Nieves de la isla canaria de La Palma, escrita por Miguel Ángel Martín Sánchez, profesor titular de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. El investigador palmero estudia en esta obra la Virgen de las Nieves y atribuye la realización de la talla de la Patrona de La Palma, que hasta ahora su autor era desconocido, a Lorenzo de Mercadante. 

El pleno del ayuntamiento de El Paso, en La Palma debatirá en su próxima sesión ordinaria una propuesta del alcalde, Higinio Máximo Brito, para el nombramiento como alcaldesa honoraria y perpetua del municipio de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de La Palma.  

El monasterio cisterciense de la Santísima Trinidad, en la isla de La Palma, celebra este mes de mayo el décimo aniversario de la inauguración del nuevo edificio que permitió a la comunidad de monjas, desde su llegada a la isla en 1946, disfrutar de un espacio único en el que vivir, ya que hasta entonces tuvieron que alternar su existencia en varios edificios. 

La Consejera de Bienestar Social del Cabildo, Cristina Valido ha visitado las instalaciones del Hogar San José, en Finca España, que es un centro del Cabildo de Tenerife que atiende a mujeres con discapacidad, para comprobar el estado de las obras de las que está siendo objeto, con el fin de acondicionarlo y sanear las fachadas del mismo.  

Hemos puesto un “grano de arena en la montaña social del gran desafío de la educación”. Con estas palabras de Juan Pedro Rivero, se clausuraba una nueva edición del Congreso Fe-Cultura, en la sede lagunera del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias.


 | Enviar