Jueves, 20 de mayo de 2010

REDACCIÓN DE "IGLESIA NIVARIENSE"
C. San Agustín, nº 28
38201. La Laguna. Tenerife.
Tfno. 922-25 86 40 / Extensión 8
e-mail: [email protected]

Boletín 387

LAS NOTICIAS AMPLIADAS PUEDEN VERLAS ENTRANDO EN NUESTRO NUEVO BLOG.  http://www.comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com/

  

El próximo 22 de mayo, en el Seminario Diocesano tendrá lugar el Encuentro de la Víspera de Pentecostés bajo el lema: “No he venido a ser servido, sino a servir”. La acogida se desarrollará a partir de las 16:00 horas. La reflexión de la jornada girará en torno al tema: “Sacerdocio común de los fieles y sacerdocio ministerial, caminar en comunión y en corresponsabilidad”. 

El domingo a las 18 horas será bendecida la nueva capilla de la Sede del Obispado.  La misma es fruto del trabajo de un equipo internacional y ecuménico dirigido por el Jesuita Soloveno, Marko Ivan Rupnik, y ha sido posible por la generosidad del recientemente fallecido Jesús Hernández Guzmán  la empresa Semaca contract. 

El domingo en la noche, Popular María Visión de Canarias emitirá un reportaje sobre dicha capilla.  

El Cabildo Catedralicio ha tomado la decisión de no continuar las obras de la Catedral una vez que hayan finalizado las obras de demolición de las cubiertas del templo, lo cual se espera que ocurra durante la primera quincena de junio. Posteriormente, la Comisión de Seguimiento de las obras de la Catedral de La Laguna, formada por el Cabildo Catedralicio, el Ayuntamiento de Aguere, el Cabildo Insular, la Delegación Diocesana de Patrimonio y la Asociación Amigos de la Catedral apoyó, unánimemente, esta decisión del Cabildo Catedral.  

Luis Ardiel, es un joven tinerfeño de 28 años, que ha sido ordenado presbítero en la archidiócesis de Miami. Ardiel espera estar pronto por Tenerife y poder presidir una Eucaristía en Santa Úrsula, el 29 de Mayo.  

México celebra el presente año el Bicentenario de la Declaración de la Independencia y el primer centenario de la Revolución Mexicana, para lo cual su Gobierno ha organizado un magno programa de actos. Entre ellos, la exposición 'Plata: forjando México'. Canarias es la única presencia internacional de la muestra gracias al apoyo del Gobierno de Canarias, a través del programa Septenio, junto a la colaboración de las Diócesis de Canarias y de San Cristóbal de La Laguna, que custodian la mayor parte de las piezas. 

El próximo sábado, 12 de junio, en el Seminario Diocesano, tendrán lugar las IV Jornadas Diocesanas de Catequesis de Adultos 

El Obispo ha convocado orden de presbíteros para el día 3 de julio a las once de la mañana en la Catedral. Otro tanto ha hecho para los diáconos, el sábado diez de julio también en la sede catedralicia y a la misma hora.  

Ya se está repartiendo en las parroquias una nueva edición de la publicación gratuita “X tantos”. Programa para el sostenimiento económico de la Iglesia. Se trata de un periódico de 20 páginas con completa información de la economía de la Iglesia. 

El domingo 22 de Mayo, a partir de las diez de la mañana, se oferta un nuevo retiro en la Casa Manresa de Tacoronte. “invitados a vivir como oyentes del Espíritu” será su lema.  

El próximo día 30 de mayo, tendrá lugar la Fiesta de las Madres en el Real Santuario Insular de Nuestra Señora de Las Nieves, a partir de las 11:30 horas. La Eucaristía estará presidida por Amado Rodríguez, párroco emérito de Nuestra Señora de Montserrat, de San Andrés y Sauces. 

Por cierto, en La Palma se ha desarrollado  una nueva reunión de la Comisión Eclesial de la Bajada de la Virgen que preside el Vicario General, Domingo Navarro.  

La delegación de Pastoral con jóvenes ha empezado a elaborar la programación para el próximo verano. Para ello, han solicitado a los diferentes movimientos, parroquias, arciprestazgos, etc. que si tienen alguna actividad prevista, se pongan en contacto con los miembros de la delegación para una mejor difusión de las iniciativas. 

Cáritas recibirá el próximo miércoles a las 21 horas en la sala sinfónica del Auditorio, el Premio Tenerife a la labor social, porque su labor, dice la motivación del citado galardón, está siendo esencial para paliar el grave problema económico que la crisis está ocasionando en muchos hogares del archipiélago.  

Por otro lado, Cáritas Diocesana  ha invitado a quien desea asistir al Encuentro Festivo de las Familias que tendrá lugar en la Plaza de la Patrona de Canarias, en la Villa Mariana, el próximo 12 de junio, a partir de las 11:00 horas. Se trata de una jornada para disfrutar con toda la familia y amigos.  

Este próximo verano, del 15 al 20 de agosto, va tener lugar en el Colegio Pureza de María de Los Realejos, un Encuentro de Experiencia de Dios, impartido según el método del Padre Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres de Oración y Vida (TOV). El Padre Ignacio viene impartiendo estos Encuentros por todo el mundo desde hace más de 35 años. Para reservas contactar con Ramón de la Cruz Rodríguez en el 922 22 63 64. 

El periódico El Día, en su edición del 16 de mayo, recoge un reportaje sobre los jóvenes tinerfeños que fueron a Fátima para ver y oír al Papa. El catequista Charli Mela señaló que el encuentro fue maravilloso y pudieron compartir la fe con miles de personas venidas de los diferentes puntos del planeta. 

El próximo 24 de Junio, en el Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta (Soria), hará la Profesión Solemne como Monje Cisterciense de la Estrecha Observancia Juan Alejandro Sierra. Hasta ese día Alejandro es sacerdote de nuestra diócesis. Natural de Vilaflor, fray Juan se formó en nuestro seminario. Fue párroco en El Hierro, así como en Llano del Moro y el Sobradillo.  

Nuestra revista “Iglesia Nivariense” recoge un amplio reportaje sobre este hecho bajo el título “Orar por los que oran”. En concreto dentro de ese artículo en un apartado llamado “respondiendo a Dios”. Por cierto, Iglesia Nivariense editará  casi un número monográfico dedicado a la peregrinación de la Cruz de los jóvenes por la Diócesis. En el mismo se incluye un amplio reportaje fotográfico de esta singular acción pastoral  

La tienda de Comercio Justo “El Surco” ya cuenta con un blog propio. La dirección del mismo es: www.veryactuar.blogspot.com. Se trata de un espacio destinado a los valores, la educación para el desarrollo, campañas, consumo responsable, etc. 

Un pasaje del evangelio de San Mateo, en el que se narra cómo San Pedro logra salvarse de la bravura del mar gracias a la ayuda de Jesús, es el motivo que inspirará el tapiz central que se elaborará el 6 de junio en la plaza del Cristo de Tacoronte con motivo del Corpus Christi. 

Además, en La Laguna se presenta el Cartel del Corpus obra Jorge Davó. 

Del dos al cuatro de junio, la parroquia de San Antonio en Arona, organiza tres días sacerdotales en memoria del presbítero Sebastián Hernández Cabeza.


 | Enviar