Martes, 15 de junio de 2010

DOMINGO 12 DEL TIEMPO ORDINARIO / C

20 de Junio de 2010

?

La gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Se?or, est? con todos vosotros.

Estamos ya a fin de curso en las escuelas, estamos a punto de empezar el verano, yJes?s nos convoca una vez m?s, como todos los domingos. Lo hace porque nos conoce a cada uno de nosotros y nos ama, y porque quiere que nosotros, tambi?n, lo conozcamos y lo amemos cada vez m?s.

Por eso, hoy, en el evangelio, nos volver? a recordar que, si realmente queremos seguirle, debemos ir por su mismo camino, y no por otro. Y su camino es un camino de entrega, de amor total, de fidelidad hasta la muerte).

A. penitencial: Ahora, en estos momentos de silencio, pong?monos ante Dios y pid?mosle su gracia y su perd?n por nuestras infidelidades. (Silencio).

T?, Siervo fiel de Dios. SE?OR, TEN PIEDAD.
T?, Mes?as muerto y resucitado. CRISTO, TEN PIEDAD.
T?, nuestro camino y nuestra vida. SE?OR, TEN PIEDAD.

1. lectura (Zacar?as 12,10-11): En el evangelio Jes?s nos anunciar? su entrega hasta la muerte, y nos invitar? a seguirle. Ahora, en esta primera lectura, escucharemos un anuncio prof?tico que nos habla de una muerte que causa un gran dolor, pero que da vida a todo el pueblo.

Salmo (62): Lo hemos escuchado en la lectura: por la muerte del Hijo de Dios, ha brotado en el mundo un manantial de agua abundante que nos purifica y nos salva. Cantemos ahora, en el salmo, nuestra sed de la salvaci?n de Dios.

2. lectura (G?latas 3,26-29): Escuchemos ahora una gran afirmaci?n de san Pablo que deber?amos tener siempre muy presente.

Oraci?n universal: Oremos unidos en la fe y en la espe?ranza, por nosotros, por la Iglesia y por el mundo entero. Oremos diciendo: ESC?CHANOS, PADRE.

Para que los cristianos sepamos comunicar a los dem?s la alegr?a que compartimos viviendo y celebrando nuestra fe. OREMOS:

Para que todas las iglesias y comunidades cristianas busquemos sinceramente la unidad que Jes?s quiere. OREMOS:

Para que los chicos y chicas que ahora terminan el curso escolar crezcan llenos de salud y de vida, y puedan descubrir la felicidad de seguir a Jesucristo. OREMOS:

Para que los que en los ?ltimos tiempos han sido v?cti?mas de desgracias naturales como los terremotos o los tsunamis, no queden olvidados y reciban el apoyo que necesitan para rehacer sus vidas. OREMOS:

Para que todos nosotros amemos cada d?a m?s a Jesucristo. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oraci?n, y llena el mundo entero de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Se?or.

Padrenuestro: Gracias a Jes?s, muerto y resucitado por nosotros, podemos acercarnos confiadamente a Dios. Por eso nos atrevemos a decir:

?

CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:38  | Liturgia
 | Enviar