Martes, 06 de julio de 2010

DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO / C
11 de julio de 2010

?La gracia de nuestro Se?or Jesucristo, el amor del Padre y la comuni?n del Esp?ritu Santo est?n con todos vosotros.

Hoy, en el evangelio, escucharemos uno de los grandes mensajes de Jes?s, una de aquellas ense??anzas que marcan la vida. Escucharemos la par?bola del buen samaritano. Y, al escucharla, nos daremos cuenta de la gran novedad que Jes?s quiere invitar?nos a vivir. Porque, ciertamente, tanto en el tiempo de Jes?s como en el nuestro, no parece que sea una gran prioridad para todos preocuparse por los que han quedado abandonados en los m?rgenes de los caminos. M?s bien parece que la gran prioridad sea que cada cual vaya a lo suyo y se preocupe de s? mismo... Y Jes?s nos dice que no, que esta no es la forma de vida que da la felicidad...

Con fe, con alegr?a, acerqu?monos a Jes?s y dej?monos tocar por su Palabra, por su Buena Noticia).

A. penitencial: Pong?monos en silencio ante Dios, y prepar?monos para celebrar esta Eucarist?a. (Silencio).

T?, defensor de los pobres. SE?OR,TEN PIEDAD.
T?, refugio de los d?biles. CRISTO,TEN PIEDAD.
T?, esperanza de los pecadores. SE?OR, TEN PIEDAD. Gloria

1. lectura (Deuteronomio 30,10-14): Prepar?ndonos para escuchar el evangelio, hoy la primera lectura nos invita a descubrir que la ley de Dios, lo que Dios nos pide, es algo muy cercano, muy humano. La ley de Dios nos invita a vivir de una forma aut?nticamente humana.

2. lectura (Colosenses 1,15-20): Escuchemos ahora un himno a Jesucristo que procede de las primeras comu?nidades cristianas y que san Pablo recoge en sus cartas. Escuch?ndolo, nos sentimos invitados a reafirmar nuestra fe.

Oraci?n universal: Jes?s nos ha invitado a amar a Dios con todo nuestro coraz?n y con toda nuestra alma, y a amar a los dem?s como a nosotros mismos. Movidos por este amor, oremos diciendo: PADRE, ESC?CHANOS.

Por la Iglesia, llamada por Jes?s a dedicar sus mejores energ?as a los pobres, a los d?biles, a los que est?n aban?donados en los m?rgenes de los caminos. OREMOS:

Por los que no creen en Jes?s, pero trabajan al servicio de una vida m?s digna para todos. OREMOS:

Por las vocaciones sacerdotales y religiosas. OREMOS:

Por los ni?os y j?venes que participan en las actividades de verano que se organizan desde las parroquias y las entidades de Iglesia. OREMOS:

Por nosotros, por nuestras familias, y por todas las per?sonas que hoy queremos recordar ante Dios. OREMOS:

Dios nuestro, Padre de todos, escucha nuestras ple?garias y haz que sepamos dar con nuestra vida un buen testimonio de tu amor. Por Jesucristo...

Padrenuestro: Llenos del amor de Dios, y con la volun?tad de amarlo tambi?n nosotros con todo nuestro coraz?n, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas, nos atrevemos a decir:

CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:22  | Liturgia
 | Enviar