Martes, 31 de agosto de 2010

DOMINGO ?23 DEL TIEMPO ORDINARIO / C??
5 de septiembre de 2010

La gracia de nuestro Se?or Jesucristo, el amor del Padre y la comuni?n del Esp?ritu Santo est?n con todos vosotros.

Hermanas y hermanos. Empezamos el mes de septiembre. Es tiempo de iniciar de nuevo muchas actividades, en nuestra sociedad, en las parroquias y en nuestra di?cesis. Todos los cristianos que par?ticipamos en estas actividades tenemos un lugar y un momento que es punto de encuentro con Dios y con los hermanos: la Eucarist?a del domingo. En ella podemos renovar nuestras energ?as con el alimento de la Palabra y del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Conviene que, especialmente estos d?as, seamos conscientes de nuestras limitaciones y no queramos que todo dependa ?nicamente de nuestro esfuerzo, como si Dios no tuviera nada que ver. Pongamos en ?l toda nuestra confianza. Por su Esp?ritu, nos har? descubrir en todas nuestras actividades rastros del cielo.

A. penitencial: Al inicio de esta celebraci?n, reconoz?camos que somos pecadores:

T?, que has dado la vida en rescate por todos. SE?OR,TEN PIEDAD.

T?, que perdonas a todo aquel que conf?a en tu misericordia. CRISTO, TEN PIEDAD.

T?, que re?nes a tus hijos dispersos. SE?OR,TEN PIEDAD.

1. lectura (Sabidur?a 9,13-18): Sent?monos tranquilamente y dispong?monos a escuchar la palabra de Dios. Hoyempe?zamos por un fragmento del libro de la Sabidur?a, un texto que, de forma po?tica, nos dir? que, sin el Esp?ritu, nuestros esfuerzos conseguir?an m?s bien poco.

2. lectura (Filem?n 9b-10.12-17): Filem?n era un cristiano de Colosas, una antigua ciudad del Asia Menor, en la actual Turqu?a. Desde la prisi?n, Pablo le escribi? una breve carta pidi?ndole que aceptase de nuevo a un esclavo que se hab?a escapado y que le tratase como a un hermano. Hoy leeremos un fragmento significativo de esta carta..

Oraci?n universal: Invoquemos, hermanos y hermanas, a Dios Padre y pid?mosle que escuche nuestra oraci?n. Oremos diciendo: TE LO PEDIMOS, SE?OR.

Por la Iglesia. Por todos sus pastores. Que el Se?or les d? coraje en el servicio a las comunidades que les ha confiado. OREMOS AL SE?OR.

Por las parroquias. Por los grupos y movimientos cristia?nos. Que seamos siempre testigos del amor de Cristo. OREMOS AL SE?OR.

Por los pol?ticos y los gobernantes. Que sirvan con ho?nestidad y eficacia a nuestra sociedad. OREMOS AL SE?OR.

Por quienes no tienen trabajo. Por los que no reciben ninguna ayuda econ?mica. Que aumente la solidari?dad de las comunidades cristianas con ellos. OREMOS AL SE?OR.

Por todos los difuntos. Que el Se?or les reciba en la paz definitiva de SU Reino. OREMOS AL SE?OR.

Por todos nosotros. Que acojamos a Jesucristo que nos dirige su palabra y nos alimenta con su Cuerpo y su Sangre. OREMOS AL SE?OR.

Dios todopoderoso y eterno, conc?denos lo que con toda confianza te pedimos y haz pr?speras las obras de nuestras manos. Por Jesucristo, nuestro Se?or.

Padrenuestro: Confiando plenamente en Dios, que es nuestra vida y nuestra alegr?a, nos atrevemos a decir:

CPL


Publicado por verdenaranja @ 18:54  | Liturgia
 | Enviar