Martes, 19 de octubre de 2010

DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO / C??
24 de octubre de 2010

Hoy, pen?ltimo domingo de octubre, conmemoramos el Domingo Mundial de la Propagaci?n de la fe (Domund). Las oraciones son de la misa por la evangelizaci?n de los pueblos. Las lecturas son las del domingo 30 del tiempo ordinario.

La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Se?or, est?n con todos vosotros.

Un domingo m?s nos reunimos para celebrar la Eucarist?a. Hoy celebramos el Domund, el domingo en el que toda la Iglesia recuerda de forma especial los pa?ses de misi?n. La tarea misionera nos urge a todos, tambi?n aqu? en nuestros ambientes. Pero hoy oramos especialmente por la misi?n evangelizadora de los misioneros, y se nos invita tambi?n a ser soli?darios con sus proyectos, que son de todos.

A. penitencial: Comencemos nuestra celebraci?n pi?diendo perd?n por nuestros pecados.

T?, que has venido a buscar al que estaba perdido: SE?OR, TEN PIEDAD.
T?, que has querido dar la vida por la salvaci?n del mundo. CRISTO, TEN PIEDAD.
T?, que re?nes a tus hijos dispersos. SE?OR, TEN PIEDAD. ,

1. lectura (Eclesi?stico 35,12-14.16-18): En esta primera lectura, un sabio del Antiguo Testamento nos expone c?mo Dios escucha de un modo especial la oraci?n humilde de los pobres y desvalidos. Un tema que despu?s aparecer? tambi?n en el evangelio.

2. lectura (2 Timoteo 4,6-8.16-18): Acabamos hoy la lectura de las cartas de san Pablo a su disc?pulo Timoteo. En este ?ltimo fragmento, el ap?stol reconoce, con fe y agradecimiento, que est? llegando al final de su vida, una vida entregada a la difusi?n del evangelio.

Oraci?n universal: Presentemos ahora nuestras plegarias, hoy especialmente por la misi?n evangelizadora de la Iglesia. Oremos diciendo: ESC?CHANOS, PADRE.

Por la Iglesia, por todos los cristianos. Que demos siem?pre un buen testimonio de nuestra fe. OREMOS:

Por los misioneros y misioneras. Que el Se?or les acom?pa?e con su amor, para que puedadn llevar a cabo su misi?n con alegr?a y esperanza. OREMOS:

Por los que no conocen a Jesucristo y por los que se han alejado del camino de la fe. Que puedan llegar a descubrir la luz del Evangelio. OREMOS:

Por los pa?ses que viven sumergidos en la pobreza, la violencia, la injusticia. Que encuentren la fuerza ne?cesaria para liberarse de estas situaciones inhumanas. OREMOS:

Por todos nosotros. Que unamos cada d?a a la oraci?n humilde y sincera nuestro testimonio de vida cristiana. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestras oraciones, y derrama tu amor sobre todos los hombres y mujeres del mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Se?or.

Padrenuestro: Unidos a todos los cristianos del mundo, de los diferentes pueblos y culturas, pero sinti?n?donos hermanos en una misma fe, nos dirigimos al Dios del cielo diciendo:

?

CPL


Publicado por verdenaranja @ 20:22  | Liturgia
 | Enviar