S?bado, 13 de noviembre de 2010

Invitaci?n de monse?or Jos? Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario, a rezar por los difuntos y a visitar los cementerios el 1? y 2 de noviembre. (AICA)

INVITACI?N A REZAR POR LOS DIFUNTOS??????

Queridos sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos:

El d?a de Todos los Santos, el lunes 1? de noviembre, y el de los difuntos, el pr?ximo martes 2 de noviembre, son una ocasi?n para?rezar e invitar a los fieles a unirse en la celebraci?n de la Misa: en la fiesta de Todos los Santos, la Iglesia nos invita a mirar al cielo y contemplar la multitud de hombres y mujeres de todo pueblo y naci?n que est?n junto a Dios y es la "Jornada para rezar por la santificaci?n del pueblo argentino y la glorificaci?n de los siervos de Dios"; ellos le dan gloria y alabanza a Cristo, porque en esta vida lo siguieron y vivieron su mensaje de amor.?

La vida de los que creemos en Ti? no termina (Pref. Dif)

En la conmemoraci?n de los difuntos, en cambio, miramos a nuestros seres queridos en el paso de esta vida a la muerte. A la luz de la fe en Cristo, el principio y el fin, el Alfa y la Omega, contemplamos el misterio del tiempo y la eternidad, de la muerte y la vida.??

?Yo soy la Resurrecci?n y la vida?Crees esto?

Ante la muerte y la esperanza de la Vida eterna, Jes?s vuelve a decirnos en este d?a, como lo hizo a Marta en el Evangelio: ?Yo soy la Resurrecci?n y la vida. Quien cree en mi aunque muera, vivir?; y quien vive y cree en mi no morir? para siempre?.

En el d?a de los difuntos les recomiendo vivamente visitar los?cementerios y rezar por los difuntos. As??recordamos a nuestros seres?queridos, sabiendo que ellos no est?n resignados al olvido o a morir para siempre.???

La muerte est? iluminada por la fe

Nuestra visita a los cementerios no es el recorrido por un museo o a una galer?a de arte.?Para los cristianos, la muerte est? iluminada por la fe. En el cementerio podemos expresar con nuestro silencio y? reconocimiento, el recuerdo a nuestros seres queridos y la oraci?n. All? reposan los restos de quienes compartieron con nosotros la vida, ellos esperan la Resurrecci?n.??

Mons. Jos? Luis? Mollaghan, arzobispo de Rosario?


Publicado por verdenaranja @ 22:50  | Hablan los obispos
 | Enviar