Jueves, 16 de diciembre de 2010

?DOMINGO 4 DE ADVIENTO - A
19 de diciembre de 2010

El Se?or, que viene a salvamos, est? con todos vosotros.

- La Navidad est? ya muy cerca. Y nosotros nos queremos preparar de todo coraz?n, para que realmente la venida de Jes?s que vamos a celebrar transforme nuestras vidas y nos haga mensajeros de su amor.

-???Son d?as de fiesta y de alegr?a, una fiesta y una alegr?a que est? ya presente por todas partes. Por eso es importante la Eucarist?a de este domingo: para que la alegr?a sea tambi?n una profunda alegr?a cristiana, una alegr?a que nos una m?s a Jesucristo y nos abra a su Buena Noticia.

Corona de Adviento: Como Jos?, como Mar?a, nosotros queremos recibir a Jes?s y queremos que su venida sea una luz brillante para el mundo entero. Por eso ahora, en este ?ltimo domingo de Adviento, encendemos ya el ?ltimo cirio de la corona. La luz de Jes?s iluminar? toda oscuridad, y har? de nosotros constructores de
esperanza, de justicia, de fraternidad, de fe.

Se enciende el cuarto cirio de la corona de Adviento (los otros tres ya estar?n encendidos). Entretanto, se puede cantar otra
estrofa del canto de entrada, o bien decir las siguientes invocaciones, o la oraci?n que ofrecimos en las hojas amarillas del
n?mero anterior, o lo que sea costumbre en cada lugar.

- Jes?s, Se?or, luz de todos los pueblos. SE?OR, TEN PIEDAD.

- Jes?s, Se?or, paz y alegr?a en los corazones. CRISTO, TEN PIEDAD.

- Jes?s, Se?or, Dios con nosotros. SE?OR, TEN PIEDAD.

Antes de las lecturas: Las profec?as de Isa?as que hemos ido escuchando en estos domingos de Adviento, nos traen hoy el anuncio definitivo: el nacimiento de un ni?o que ser? la presencia de Dios en medio de nosotros. Esto es lo que nos preparamos para celebrar en la Navidad. Esto es lo que todas las lecturas de este domingo, y
especialmente el evangelio, nos disponen ya a vivir con fe y esperanza.

Oraci?n universal: Prepar?ndonos para celebrar la venida entre nosotros del Hijo de Dios hecho hombre, oremos
diciendo (cantando): VEN, SE?OR JES?S.

Oremos por la Iglesia, por todos los cristianos. Que, como Mar?a, la Virgen Madre de Dios, sepamos ofrecer a Jes?s al mundo, con sencillez, con esp?ritu abierto, con un profundo amor. OREMOS AL SE?OR:

Oremos por los gobernantes de nuestro pa?s y del mundo entero. Que nunca olviden que su misi?n es trabajar por el bien de todos los ciudadanos. OREMOS AL SE?OR:

Oremos por los pobres, y por todos los que pasar?n estas fiestas en la soledad o el dolor. Que puedan sentir muy cercano el amor de Dios y nuestra ayuda y compa??a. OREMOS AL SE?OR:

4. Oremos por nosotros, y por nuestras familias, y por nuestros amigos. Que estos d?as de Navidad sean para todos una luz que nos haga crecer en la fe, la esperanza y el amor. OREMOS AL SE?OR:

Ven, Se?or, mu?stranos tu misericordia y danos tu salvaci?n. T?, que vives y reinas por los siglos ...

Padrenuestro: Hoy, en el evangelio, hemos visto en san Jos? un gran ejemplo de fe y de confianza en Dios. Con ese mismo esp?ritu, y como Jes?s nos ense??, tambi?n nosotros nos atrevemos a decir:

CPL


Publicado por verdenaranja @ 17:00  | Liturgia
 | Enviar