Jueves, 06 de enero de 2011

Saludo navide?o de monse?or Luis T. St?ckler, obispo de Quilmes (15 de diciembre de 2010). (AICA)

SALUDO NAVIDE?O ????????????

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo:

La fiesta de Navidad es la expresi?n m?s clara de la fe cristiana. Pensando en nuestros hermanos mayores del pueblo jud?o creemos que Dios no se desentiende de nosotros, sino ?en muchas ocasiones y de diversas maneras habl? antiguamente a nuestros padres por medio de los profetas? (Hebr 1, 1). Dios no se qued? en el anonimato de un ser supremo superior, sino estableci? con ellos? una relaci?n de t? a t?, y? permit?a que hablaran con ?l.? Sobre todo en situaciones de opresi?n e injusticias, invocaban a Dios. Mientras los malvados dec?an: ?El Se?or no lo ve, no se da cuenta el Dios de Jacob?, ellos estaban convencidos que ?l los ve?a y replicaron: ?El que hizo el o?do, ?no va a escuchar? El que form? los ojos, ?ser? incapaz de ver?? (Salmo 94, 7.9).

Esta fe de nuestros antepasados se hace mucho m?s fuerte todav?a en nosotros los cristianos, porque sabemos que en Jes?s, Dios realmente miraba con ojos humanos y escuchaba con o?do de hombre. Y los hombres que lo miraban, pod?an ver al Padre y pod?an escucharlo sin intermediarios. Lo que leemos en la Sagrada Escritura del Nuevo Testamento es el testimonio de los que lo han visto y escuchado y nos lo han trasmitido para que entremos en comuni?n con ellos (Cf. 1 Jn 1, 1-3).

Cuando en estos d?as armamos los pesebres en nuestras casas y capillas con la imagen del Ni?o Jes?s en la cuna precaria, mir?moslo con asombro y emoci?n; porque este ni?o nos hace ver, cu?nto Dios nos ama. Nos hace descubrir que la grandeza del hombre no est? en la riqueza? que pueda acumular sino en la que ?l est? dispuesto a compartir. Nos abre los ojos sobre nuestra dignidad de ser hijos de Dios ?y lo somos desde nuestro bautismo?, que no se supera por ninguna atribuci?n de poder y prestigio. Y nos trasmite en su ternura que el gozo verdadero no est? en los placeres ef?meros, sino en la cercan?a de los que nos aman como la Virgen, San Jos? y los humildes pastores.? El ni?o que contemplamos con fe, nos hermana y despierta en nosotros el sentido de la solidaridad y del amor.?

Pidamos al Se?or que nos muestre en estos d?as, c?mo podemos superar la barreras que nos separan en la vida personal y tambi?n como pa?s, y que nos d? la firmeza de dar nosotros el primer paso.

?Les deseo una Feliz Navidad y un bendecido A?o Nuevo!?

Mons. Luis T. St?ckler, obispo de Quilmes


Publicado por verdenaranja @ 19:48  | Hablan los obispos
 | Enviar