Jueves, 10 de marzo de 2011

DOMINGO 1 DE CUARESMA - A
13?de Marzo de?2011

Al empezar este tiempo de Cuaresma, hermanos y hermanas, que el Dios de la paz est? con todos vosotros.

A. penitencial: En silencio, pong?monos ahora ante Dios. Somos pecadores. En nuestra vida, a menudo nos alejamos del camino de amor que Jes?s nos ha mostrado. Vivimos sin pensar, rezamos poco, tenemos el coraz?n poco abierto a los dem?s, no damos buen testimonio de nuestra fe. Por eso ahora, al empezar estos cuarenta d?as que nos llevar?n hasta la Pascua, queremos pedir perd?n, y queremos suplicarle a nuestro Padre del cielo que nos renueve y nos d? su gracia. Oremos ahora en silencio, en un silencio un poco m?s largo que el que acostumbramos a hacer cada domingo. (Silencio m?s largo).

Confesemos juntos nuestros pecados: Yo confieso ante Dios todopoderoso ...

Dios todopoderoso tenga siempre misericordia ...

y ahora, desde nuestra debilidad, invoquemos a Aquel que nos ama y tiene piedad de nosotros:

SE?OR, TEN PIEDAD
CRISTO, TEN PIEDAD
SE?OR, TEN PIEDAD (cantado).

1. lectura (G?nesis 2,7-9; 3,7-70): En la primera lectura de estos domingos de Cuaresma iremos repasando diversos momentos de la historia de nuestra salvaci?n.
Comenzamos hoy por una dolorosa realidad: desde el principio, la humanidad se ha alejado del camino de Dios, y ha preferido el camino del mal y del pecado.

Salmo (50): Con actitud de conversi?n, pidamos ahora el perd?n de Dios con las palabras del salmo.

2. lectura (Romanos 5,72-79): San Pablo nos hace ver en esta lectura c?mo Jes?s le ha dado la vuelta a aquella realidad del pecado que marca la historia humana desde el principio: ?l es el nuevo Ad?n que ha comenzado una historia nueva de vida y de salvaci?n para todos.

Recordemos que durante la Cuaresma, en vez de aleluya, se canta otra aclamaci?n a Jesucristo antes de escuchar el evangelio.

Oraci?n universal: Con fe, pid?mosle a Dios que escuche la oraci?n de su pueblo. Respondamos cantando: KYRIE, ELEISON. R/ KYRIE, ELEISON.

Para que cada vez m?s, en toda partes, en todos los corazones, triunfe el bien por encima del mal. KYRIE, ELEISON.

Para que los enfermos alcancen salud y fortaleza, y los que viven angustiados encuentren la paz del esp?ritu. KYRIE, ELEISON.

Para que la luz de Jesucristo ilumine a los que en esta Cuaresma se est?n preparando para el bautismo. KYRIE, ELEISON.

Para que este tiempo de Cuaresma sea, para toda la Iglesia, un tiempo de renovaci?n en la fidelidad al Evangelio. KYRIE, ELEISON.

Para que cada uno de nosotros seamos siempre levadura y testimonio de amor y de esperanza. KYRIE, ELEISON.

Esc?chanos, Padre, ydanos la vida nueva deJesucristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

Padrenuestro: Unidos a Jesucristo, oremos a Dios nuestro Padre con toda confianza. Necesitamos su perd?n, necesitamos su fuerza ante el mal y el pecado. Por
eso, nos atrevemos a decir:

Gesto de paz: En Cristo, que nos ha reconciliado con su cruz, daos fraternalmente la paz.

?

CPL


Publicado por verdenaranja @ 17:55  | Liturgia
 | Enviar