Martes, 17 de mayo de 2011

Reflexi?n de Jos? Antonio Pagola al evangelio del domingo quinto de Pascua - A, ofrecida por la Delegaci?n Diocesana de Ense?anza de la di?cesis de Tenerife.

NO OS QUED?IS SIN JES?S?

???????? Al final de la ?ltima cena Jes?s comienza a despedirse de los suyos: ya no estar? mucho tiempo con ellos. Los disc?pulos quedan desconcertados y sobrecogidos. Aunque no les habla claramente, todos intuyen que pronto la muerte les arrebatar? de su lado. ?Qu? ser? de ellos sin ?l?

???????? Jes?s los ve hundidos. Es el momento de reafirmarlos en la fe ense??ndoles a creer en Dios de manera diferente: ?Que no tiemble vuestro coraz?n. Creed en Dios y creed tambi?n en m??. Han de seguir confiando en Dios, pero en adelante han de creer tambi?n en ?l, pues es el mejor camino para creer en Dios.

???????? Jes?s les descubre luego un horizonte nuevo. Su muerte no ha de hacer naufragar su fe. En realidad, los deja para encaminarse hacia el misterio del Padre. Pero no los olvidar?. Seguir? pensando en ellos. Les preparar? un lugar en la casa del Padre y un d?a volver? para llev?rselos consigo. ?Por fin estar?n de nuevo juntos para siempre!

???????? A los disc?pulos se les hace dif?cil creer algo tan grandioso. En su coraz?n se despiertan toda clase de dudas e interrogantes. Tambi?n a nosotros nos sucede algo parecido: ?No es todo esto un bello sue?o? ?No es una ilusi?n enga?osa? ?Qui?n nos puede garantizar semejante destino? Tom?s, con su sentido realista de siempre, s?lo le hace una pregunta: ?C?mo podemos saber el camino que conduce al misterio de Dios?

???????? La respuesta de Jes?s es un desaf?o inesperado: ?Yo soy el camino, la verdad y la vida?. No se conoce en la historia de las religiones una afirmaci?n tan audaz. Jes?s se ofrece como el camino que podemos recorrer para entrar en el misterio de un Dios Padre. El nos puede descubrir el secreto ?ltimo de la existencia. El nos puede comunicar la vida plena que anhela el coraz?n humano.

???????? Son hoy muchos los hombres y mujeres que se han quedado sin caminos hacia Dios. No son ateos. Nunca han rechazado de su vida a Dios de manera consciente. Ni ellos mismos saben si creen o no. Sencillamente, han dejado la Iglesia porque no han encontrado en ella un camino atractivo para buscar con gozo el misterio ?ltimo de la vida que los creyentes llamamos "Dios".

???????? Al abandonar la Iglesia, algunos han abandonado al mismo tiempo a Jes?s. Desde estas modestas l?neas, yo os quiero decir algo que bastantes intu?s. Jes?s es m?s grande que la Iglesia. No confund?is a Cristo con los cristianos. No confund?is su Evangelio con nuestros sermones. Aunque lo dej?is todo, no os qued?is sin Jes?s. En ?l encontrar?is el camino, la verdad y la vida que nosotros no os hemos sabido mostrar. Jes?s os puede sorprender.

Jos? Antonio Pagola?

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
?22 de mayo de 2011
5 Pascua (A)
Juan, 14, 1-12


Publicado por verdenaranja @ 20:32  | Espiritualidad
 | Enviar