Viernes, 12 de agosto de 2011

Palabras del p?rroco para el Programa de las Fiestas Patronales 2011 en honor de Nuestra Se?ora de la Esperanza en el municipio de La Guancha, Tenerife. Tenedr?n lugar dese el 13 al 26 de Agosto.??

Mar?a, la siempre joven

Estimados feligreses?

Este a?o el 21 de Agosto, d?a principal y central de las fiestas patronales en honor de Ntra. Sra. de La Esperanza, coincide con el d?a final de la Jornada Mundial de los j?venes de todo el mundo reunidos en Madrid con el Papa bajo el lema ?Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe?. Nosotros, aunque estemos en fiestas, no podemos ni debemos ignorar tan importante acontecimiento eclesial celebrado en nuestra patria. Nos uniremos a ?l a trav?s de la Virgen, la siempre joven como la consideran los j?venes. Aqu? la honramos bajo la advocaci?n de esa virtud tan cristiana y tan de los j?venes como es la esperanza: Nuestra Se?ora y Madre de la Esperanza. As? quiso el Papa Juan Pablo II que la contempl?ramos en v?speras del Tercer Milenio, al exhor?tarnos en su carta apost?lica "Tertio millennio adveniente": "Mar?a ser? vista como mujer d?cil a la voz del Esp?ritu, mujer del silencio y de la escucha, mujer de la esperanza, que supo acoger como Abrah?n la voluntad de Dios".??

Las fiestas nos invitar?n a mirar a Mar?a, el modelo acabado, la madre del amor m?s hermoso, que se mantuvo siempre abierta a Dios Padre y a las necesidades de los otros en su respuesta desde la fe. Por eso es siempre joven. La juventud de Mar?a se constata al arriesgar toda su vida en el compromiso a los planes de Dios con su S? y al mantener constantemente su fe sin claudicar en las duras pruebas por las que pas?: no se arredr? ante los contratiempos de su viaje a Bel?n; no protest? emigrante en Egipto; busc? al Hijo perdido; confi? en su Hijo para que no se interrumpiera la alegr?a en las Bodas de Can?; no rehuy? el sufrimiento junto a la cruz; permaneci? unida en oraci?n con la Iglesia naciente.

Mar?a es siempre joven porque am? su virginidad; porque en el Magn?ficat supo llamar a las cosas por su nombre, seg?n se realizaban en el plan salvador de Dios a trav?s de Jesucristo; porque? esper? con ilusi?n y colabor? en los tan esperados tiempos mesi?nicos.?

En Mar?a aparecen bien definidos los rasgos propios de la juventud de todo tiempo: generosidad, entrega, compromiso arriesgado, ilu?si?n, disponibilidad, apertura a lo nuevo... Todo un ejemplo de c?mo mantenernos j?venes en el mundo actual.?

Sigo insistiendo en la preparaci?n espiritual que se concreta en la escucha y meditaci?n de la Palabra de Dios, en la recepci?n de los sacramentos y en la oraci?n. Por eso invito a la participaci?n en el Quinario que nos ofrece una reflexi?n cada d?a con la ofrenda-homenaje de los ni?os, de los j?venes, cofrad?as, enfermos y de las personas mayores. Que Dios les bendiga? a todos.?

Sebasti?n Garc?a Mart?n
P?rroco


 | Enviar