Mi?rcoles, 17 de agosto de 2011

ZENIT?nos ofrece el saludo que el cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, dirigi? el martes 16 de Agosto de 2011 a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, al t?rmino de la misa de inauguraci?n celebrada en?la Plaza de Cibeles de Madrid

Querid?simos j?venes,

Aqu? estamos, lleg? el d?a tan esperado: la inauguraci?n de la vig?simo sexta Jornada Mundial de la Juventud. Tras un largo camino de preparaci?n finalmente est?is aqu?, en Madrid, bell?sima y moderna metr?polis que en estos d?as ser? la capital de la juventud cat?lica del mundo entero?

??Bendito el que viene en nombre del Se?or!? (Sal 118, 26). Con estas palabras del salmista os doy una cordial bienvenida y un saludo afectuoso de parte del Pontificio Consejo para los Laicos, el dicasterio de la Santa Sede al cual el Papa conf?a la organizaci?n de estas reuniones mundiales de j?venes. Un saludo agradecido a vuestros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, as? como a los formadores laicos que os han acompa?ado y guiado en el proceso de preparaci?n espiritual para la gran aventura de la fe que viviremos juntos en estos d?as.

Hab?is tra?do a esta cita con el Santo Padre Benedicto XVI vuestros proyectos, vuestras esperanzas y tambi?n vuestras inquietudes, la preocupaci?n por las decisiones que os esperan? Ser?n d?as inolvidables de importantes descubrimientos y de decisiones determinantes para vuestra vida?

Nuestra reflexi?n y nuestra oraci?n en estos d?as estar?n guiadas por la palabra de San Pablo que ya todos conoc?is: ?Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe?? (Col. 2,7). ?Es una palabra que nos compromete porque contiene un claro programa de vida para cada uno de nosotros! En estos d?as la fe estar? en el centro de nuestra reflexi?n; porque la fe es un factor decisivo en la vida de cada hombre. ?Si Dios existe o no existe, todo cambia! La fe es la ra?z que nos nutre con la savia vital de la Palabra de Dios y los sacramentos; es el fundamento, la roca sobre la cual construir la vida, la br?jula segura que gu?a nuestras decisiones y da a nuestra vida la orientaci?n decisiva.

Sin embargo, muchos hoy se preguntan: en nuestro mundo, que tan a menudo rechaza a Dios y vive como si Dios no existiera, ?es a?n posible la fe? ?

?Querid?simos j?venes! Os hab?is reunido aqu?, en Madrid, desde los rincones m?s remotos del planeta, para decir en voz alta a todo el mundo ? y en particular a esta Europa que est? dando signos de profunda desorientaci?n ? para decir vuestro firme ?s?! ?Si?, ?la fe es posible! Es m?s, es una aventura maravillosa que nos permite descubrir toda la grandeza y la belleza de nuestra vida. Porque Dios, que se ha revelado en el rostro de Jesucristo, no disminuye al hombre sino que lo enaltece mas all? de toda medida, mas all? de toda imaginaci?n! En estos d?as, junto con los Ap?stoles, queremos todos gritar al Se?or: ??Aumenta nuestra fe!? (Lc 17,5)? Queremos tambi?n nosotros orar con las palabras de San Anselmo: Se?or, ?ens??ame a buscarte, mu?strate al que te busca, porque no puedo buscarte si no me ense?as el camino. No puedo encontrarte si no te haces presente.? (Proslogion 1,1)

Mientras esperamos la llegada del Papa Benedicto XVI hemos acogido esta noche a un hu?sped especial de la JMJ de Madrid: el Beato Juan Pablo II. ?l ha regresado entre vosotros, los j?venes a los que tanto am? y que tanto lo han amado: ha regresado como Beato patr?n vuestro y como protector al que pod?is confiaros; ha regresado como amigo ? un amigo exigente, como le gustaba a ?l mismo definirse? Ha venido a deciros una vez m?s, con much?simo afecto: ?No teng?is miedo! ?Optar por Cristo en la vida es adquirir la perla preciosa del Evangelio por la cual vale la pena darlo todo!

?Querid?simos j?venes! ?La JMJ de Madrid ha empezado!

De nuevo os digo: ?Bienvenidos todos a Madrid!


Publicado por verdenaranja @ 23:15  | Hablan los obispos
 | Enviar